Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y por ello aplicará para este miércoles el primer escenario de esta medida, que contempla la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y en accesos a la capital.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el ‘escenario 1’ este jueves, 6 de diciembre, al superarse este miércoles por la noche los niveles de aviso durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Según ha explicado el Ayuntamiento, se ha activado esta medida al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este miércoles. El Ayuntamiento de Madrid recomienda por tanto el uso del transporte público.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *