Tiempo de lectura 1 minuto

Desde que Edward O. Wilson acuñara en 1980 el término “biodiversidad” para referirse a los organismos que pueblan un ecosistema, este concepto se ha convertido en uno de los más importantes en los estudios biológicos y en el entorno ecologista. Recientemente, el Jardín Botánico ha puesto en marcha un proyecto en el que se incluyen trabajos de distintos alumnos del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales, con objetivos estéticos y de ocio, pero también de concienciación medioambiental.


LA RIQUEZA DE NUESTRO PLANETA

El total de alumnos que han participado en esta iniciativa es de 14, con un total de 25 fotografías que muestran la variedad de especímenes animales y vegetales en la zona de Costa Rica. Esta es una de las regiones del planeta con mayor diversidad biológica, lo que hace a esta muestra más fascinante todavía.

‘Pura Diversidad’ tiene un objetivo claro, que sus jóvenes autores comparten: advertir a los espectadores del peligro de la contaminación y la destrucción de espacios naturales por parte de la raza humana.

UNA LLAMADA DE ATENCIÓN

En 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió que debía dedicar ese año a la Biodiversidad, para alertar de los mismos problemas que critican los responsables de esta exposición. Esta es solo una de las muestras de lo importante del término, en boga desde hace décadas

Por lo tanto, bonitas iniciativas como estas no solo ofrecen unos exuberantes paisajes que han llamado la atención de expertos en la fotografía, sino que contienen un bonito mensaje que, los estudiantes dicen, conviene recordar.

PURA DIVERSIDAD

Lugar: Real Jardín Botánico, Plaza de Murillo, 2

Fecha: Hasta el 11 de enero

Horario: De 10:00 a 17:30

Precio: 4€



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *