jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Los madrileños ‘más golosos’: dos millones y medio de roscones de Reyes se venderán estos días

los pasteleros de Madrid han mostrado su seria preocupación por la venta de roscones de baja calidad elaborados mucho antes de su consumo y siguiendo un proceso de congelación

COMPARTE:

- Publicidad -

En la Comunidad de Madrid hay cerca de 600 pastelerías y todas ellas venderán durante estos días casi dos millones y medio de piezas del típico Roscón de Reyes artesano, según la estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid.

En cuanto a las preferencias, los madrileños son bastante golosos. La media de consumo por persona es de 260 gramos, además, los madrileños se inclinan más por piezas de 500 gramos y un 45 por ciento prefiere el producto relleno de nata o trufa. La buena noticia es que este año los precios apenas experimentan variaciones con respecto al pasado.

PREOCUPACIÓN POR ROSCONES CONGELADOS DE BAJA CALIDAD

Por otra parte, los pasteleros de Madrid han mostrado su «seria preocupación» por la venta de roscones de baja calidad (elaborados mucho antes de su consumo y siguiendo un proceso de congelación), por lo que «están constatando con satisfacción la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón realizado artesanalmente y consumido unas horas después, lo que viene a significar que cada día se demanda más y mejor calidad de los productos de pastelería».

- Publicidad -

Los valores de calidad que defiende la Asociación son «el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria vigente, así como el
proceso artesano y tradicional de las pastelerías de Madrid».

PRODUCTO ESTRELLA

El roscón de Reyes es el «producto estrella» de la pastelería en la región, y así lo ha reconocido el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. El producto es puntero no solo durante la campaña navideña sino durante todo el año, ya que llega a representar hasta el 70 por ciento de la facturación anual de algunos establecimientos.

En la Comunidad de Madrid hay 322 empresas pertenecientes al subsector de pan, pastelería y pastas alimenticias, lo que representa el 20 por ciento del total de la industria alimentaria en la región. De ellas, 43 se localizan en municipios de carácter rural.

- Publicidad -

Además, este subsector es el que ofrece más empleo dentro de la industria alimentaria de la Comunidad de Madrid, con casi 6.000 empleados, y el más importante en número de establecimientos, con un 23 por ciento del total de la industria alimentaria.

Carlos Izquierdo, ha resaltado, igualmente, que hay nueve empresas del subsector del pan, pastelerías y pastas alimenticias que ya se encuentran adheridas a la marca de garantía M Producto Certificado, con un total de 699 productos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES