viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioMunicipiosLas RozasLos musicos roceños ya pueden usar los locales de ensayo municipales

Los musicos roceños ya pueden usar los locales de ensayo municipales

- Publicidad -

El Ayuntamiento de las Rozas ya tiene disponibles los cuatro locales de ensayo municipales que ha puesto en marcha para músicos del municipio. Estos cuentan con descuentos para jóvenes y precios que oscilan entre los 2 y 9 euros y han sido bautizadas como la sala de Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Janis Joplin y Freddie Mercury.

Las salas están abiertas desde hace varias semanas y se pueden reservar sesiones de una hora y cuarenta y cinco minutos desde un euro todos los días menos los domingos, además de una sala de grabación, disponible desde 10 euros la sesión.

- Publicidad -

CARACTERÍSTICAS DE LAS SALAS

El edificio de los locales se encuentra ubicado en la zona de Európolis, concretamente en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar s/n, frente al Centro de la Juventud. En su interior ofrece cuatro salas de ensayo diferentes para adaptarse a las necesidades de todos los músicos.

Tres de las salas están equipadas con todos los accesorios necesarios, desde amplificadores de guitarra y bajo a equipo de voces o batería. La otra ha dejado diáfana pensando principalmente en los músicos solistas, que suelen preferir esta configuración, o en aquellos que prefieran tocar con su propio equipo.

Además, el local de mayor tamaño está habilitado para servir como estudio de grabación en sesiones que se pueden contratar libremente al igual que las salas de ensayo.

- Publicidad -

PRECIOS Y REQUISITOS

El local más barato es el que está sin equipar, ha sido bautizado como Janis y tiene aforo para seis personas. Su precio es de 1 euro por sesión – siempre con una duración de 1.45 hora, para los jóvenes de 14 a 30 años empadronados en Las Rozas y de 2 euros por sesión para los mayores de 30 años.

Al menos la mitad de los miembros del grupo deben cumplir alguno de estos requisitos para poder beneficiarse de los precios especiales.
Las salas Amy, Jimi y Freddie, con aforos de 5 a 7 personas, cuestan entre 4 y 9 euros. En cuanto a las sesiones de grabación, abiertas a todos lo que las soliciten, cuestan entre 10 y 30 euros.

Todos los precios y el resto de información se puede encontrar en la sección Locales de Ensayo de la web. Los locales estarán disponibles desde las 10 hasta las 22 horas de la noche de lunes a viernes, y hasta las 14 horas los domingos.

Las reservas deben realizarse presencialmente o por teléfono, y se deberá proceder al pago en el plazo de 48 horas para que no sea anulada.

Los locales se mantendrán a disposición de los roceños durante todo el año, con la única excepción de que en el mes de agosto reducirán su horario a solo media jornada, por las mañanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -