Tiempo de lectura 1 minuto


Aunque los centros culturales para jóvenes suelen ser muy ignorados a la hora de hablar de iniciativas culturales o de ocio, suelen ser la puerta de entrada para los chavales de barrios que muchas veces no tienen acceso a otras actividades. De esta forma, se puede pasar un rato entretenido y edificante a la vez que se adquieren valores necesarios para la convivencia. En concreto, el centro juvenil ‘Tetuán Punto Joven’ ofrece un número elevado de iniciativas durante el mes de diciembre, en el que las vacaciones de Navidad aportan la oportunidad de dedicarles el tiempo libre.

LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

Los jóvenes del distrito de Tetuán tendrán la oportunidad de acudir a cursos en los que aprenderán a realizar actividades esenciales para su desarrollo como personas, entre las que se encuentra un curso de cocina con el llamativo nombre de ‘Master Chef’. Además, incluye clases sobre otras disciplinas como el baile.

Los servicios que ofrece este centro gratuito no solo incluyen actividades formativas, sino también lúdicas: por ejemplo, la proyección de películas como la exitosa ‘Campeones’ es uno de los platos fuertes de este centro público: de este modo, permite a los jóvenes disfrutar del Séptimo Arte en grupo, sin tener que pagar una cara entrada de cine.

LA SOLIDARIDAD COMO VALOR FUNDAMENTAL

Pero este centro no solo incluye servicios dirigidos hacia los participantes, sino que los implica a los jóvenes en proyectos solidarios. Entre otras actividades, incluye charlas de personas en situación de indigencia y recogida de juguetes para la infancia. Ambas iniciativas resaltan el carácter comprometido de esta institución pública.

En definitiva, estos centros para jóvenes suelen formar una parte relevante de la vida en un barrio, desde donde se puede dar la oportunidad de disfrutar de un ocio constructivo a muchos jóvenes. En este caso, en el distrito de Tetuán.
CENTRO JUVENIL ‘TETUÁN PUNTO JOVEN’

nstructivo a muchos jóvenes. En este caso, en el distrito de Tetuán.
CENTRO JUVENIL ‘TETUÁN PUNTO JOVEN’

Lugar: Calle Dulcinea, 4

Fecha: Del 1 al 31 de diciembre

Horario: Lunes de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00, de martes a viernes de 10:00 a 21:00. Sábados, de 12:00 a 20:00

Precio: Gratuito





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *