viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Un estudio advierte de relación entre el sobrepeso y el cáncer

COMPARTE:

- Publicidad -

Las investigaciones contra el cáncer no solo tienen como objetivo encontrar una cura para la enfermedad: también pueden ayudar a prevenirla, al estudiar los factores que contribuyen a su aparición. Un reciente estudio, publicado en la revista ‘CA: A Cancer Journal for Clinicians’, sugiere que podría existir una relación entre el exceso de peso corporal y la aparición de tumores malignos.

LOS PELIGROS DE UNA MALA SALUD

Según la publicación, el sobrepeso fue relevante en el 3,9% de casos de cáncer detectados en todo el mundo. Además, esta advierte sobre una tendencia global que podría agravar este problema: el aumento del peso corporal por encima de la cifra ideal está incrementándose en el conjunto del globo por un conjunto de factores que incluyen los alimentos procesados y altos en calorías, además del sedentarismo imperante en las sociedades modernas. 

- Publicidad -

Este informe ha sido coescrito por la Sociedad Americana del Cáncer, la ‘Imperial College London’ y la Universidad de Harvard, con la doctora Hyuna Sung como la autora principal. El estudio aporta indicios sobre la relación entre el sobrepeso y la aparición del cáncer, además de proponer políticas para combatirlo.

EL SOBREPESO EN EL MUNDO

Según datos del 2016, unas 2.300.000 de personas en todo el mundo sufren sobrepeso, lo que se traduce a un 40% de adultos y un 18% de niños. Teniendo en cuenta que la obesidad es un factor de riesgo en trece tipos de cáncer, como el de mama y el de colon, estos datos deberían suponer una llamada de atención sobre este problema. 

- Publicidad -

Combatir la obesidad es uno de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para el 2025. Entre las medidas propuestas por los autores del estudio para alcanzar esta meta se encuentra la prohibición de las grasas trans, que contribuyen a la obesidad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES