copa libertadores
Tiempo de lectura 1 minuto

La final de la Copa Libertadores, que se han disputado el Boca Juniors y el River Plate, ha finalizado sin incidentes en el interior y el exterior del estadio Santiago Bernabéu, como ha destacado la Policía Nacional.

Tras la victoria del River por 3-1, han sido los aficionados del Boca los que han abandonado en primer lugar el estadio, tal y como estaba previsto. Los seguidores de los campeones esperaron a la entrega del trofeo y se desplazaron a Sol, donde se espera que celebren el triunfo con los jugadores.

Los agentes han destacado minutos después de concluir el encuentro el buen ambiente en el que se ha desarrollado la final, en la que no se han registrado incidentes. “De hecho ha sido más normal que otros partidos de este tipo”, han asegurado.

Antes de dar comienzo a la final de la Copa Libertadores, los autobuses con los jugadores han llegado “sin ningún incidente” al estadio, escoltados en todo momento por la Policía, mientras que los seguidores entraban a las gradas también con “normalidad”, según las mismas fuentes.

Para acceder al estadio, los agentes han vigilado que no se entrara portando armas, bengalas, petardos o explosivos. También estaba prohibido incurrir en “conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes” y acceder bajo los efectos de alcohol o drogas.

En los prolegómenos del partido, efectivos sanitarios han tenido que asistir a varios aficionados de ambos equipos que han sufrido contusiones fortuitas y a un hombre español de 68 años, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se dirigía con un amigo al Santiago Bernabéu.

4.000 AGENTES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Casi 4.000 efectivos de todo tipo participaron en el dispositivo de seguridad de partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.

De ellos 2.054 eran policías nacionales, la mitad llegados de fuera de la región, 150 policías municipales para tareas de seguridad, 1.700 vigilantes de seguridad del Real Madrid y 70 efectivos de Samur y 80 de Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, y de la Federación Española de Fútbol, entre otros.

Del montante de policías nacionales, participaron agentes de las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subsuelo, radiopatrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *