Zoo: la jungla recibe a los exploradores más pequeños

0
47

El género del “mundo perdido” siempre ha sido popular entre los jóvenes. Desde las novelas de Julio Verne hasta las películas de exploración espacial, el descubrimiento de una realidad más allá de la nuestra ha seducido desde hace siglos la imaginación de los pequeños. Por eso, la comedia ‘Zoo’, de la compañía Yllana, tiene los componentes necesarios para atraer a las nuevas generaciones.

BIENVENIDOS A LA JUNGLA

La historia de esta representación es la siguiente: un grupo de exploradores viaja hasta una selva para capturar a una especie en peligro de extinción y llevarla hasta un zoo. Sin embargo, su llegada al entorno salvaje en el que se encuentra esta bestia les pondrá en contacto con una serie de animales que amenazará su vida.
Esta obra tiene elementos de comedia, pero también contiene un mensaje crítico sobre la relación del hombre con la naturaleza, como hacen notar sus propios responsables. Por lo tanto, se trata de un plan muy adecuado para que los niños adquieran nociones básicas sobre el respeto a la biodiversidad y los animales. Todo ello, utilizando gestos cómicos para atraer la atención de los más jóvenes.

LA COMPAÑÍA DETRÁS DE LA EXPLORACIÓN

Yllana surgió en 1991 como una compañía de humor gestual, pero ha realizado espectáculos en distintos formatos audiovisuales, aunque sin perder de vista la identidad inicial que les hizo grandes. Sus miembros han realizado representaciones teatrales tanto para adultos como para menores, y han participado en prestigiosos festivales como ‘Fringe Festival’ de Nueva York.
Ha dirigido espectáculos como ‘Hoy no me puedo levantar’, para otras compañías. Además, esta representación ganó el premio Max al Mejor Espectáculo Infantil en el 2010, lo que garantiza una calidad adecuada para los pequeños. Que se preparen para adentrarse en la selva.

ZOO

Lugar: Teatro Alfil, Calle Pez, 10
Fecha: Del 18 de diciembre al 9 de enero
Horario: 22:30
Precio: 16-20 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí