Tiempo de lectura 1 minuto

Los museos no solo incluyen piezas de arte concebidas como tales: muchas veces, acogen entre sus paredes elementos de nuestra cultura que han adquirido una relevancia añadida por el paso del tiempo. Es el caso de los restos históricos provenientes de las actividades marítimas, fundamentales para entender la historia de España. El Museo Naval, que recoge esta clase de tesoros, pondrá en marcha una exposición temporal con objeto de su 175 aniversario: así, esta institución celebra casi dos siglos exponiendo ante el público sus contenidos más valiosos.

RELIQUIAS DE EXPEDICIONES PASADAS

La exhibición, para la que se ha habilitado el Patio B de la Sala 21 de este prestigioso museo, incluye piezas provenientes del repertorio inicial de esta organización, provenientes tanto del siglo XIX como de las primeras expediciones llevadas a cabo por marinos españoles a lo que entonces se conocía como el ‘Nuevo Mundo’. Lo que destaca dentro de esta selección es su variedad: desde modelos de barcos hasta documentos históricos, todos los elementos de la navegación se encuentran aquí, reflejados presencialmente o mediante información gráfica.

Además, la institución también recoge cómo el mundo del arte y la cultura ha recogido esta relevante actividad, a través de pinturas de temática naval, además de porcelanas obtenidas gracias a los viajes realizados por los exploradores.

LA HISTORIA DEL MUSEO

Pero no solo es fascinante la historia de la navegación: también resulta relevante la trayectoria del propio museo, que ha recogido los avances de este ámbito durante casi doscientos años. Por ello, este edificio muestra fotografías de antiguas sedes donde se llevó a cabo esta importante actividad de divulgación.

Los amantes de los navíos no deben perderse esta oportunidad para hacer repaso a uno de los sectores más importantes de nuestra historia. El resto puede apreciar los fascinantes paisajes del mar, y todo lo que esta actividad supuso.

175 AÑOS NO SON NADA: ANIVERSARIO DEL MUSEO NAVAL

Lugar: Museo Naval, Paseo del Prado, 5

Fecha: Hasta el 10 de marzo

Horario: De 10:00 a 19:00 (martes a domingo)

Precio: 3€




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *