Tiempo de lectura 1 minuto

La agencia de calificación crediticia DBRS, la cuarta más importante del mundo, ha elegido Madrid (Calle del Pinar número 5) para abrir su tercera oficina europea, y sexta a nivel global, con el objetivo de “fortalecer” su presencia en el sur de Europa.

“En Madrid, DBRS asignará calificaciones para servir a los participantes en el mercado que buscan la experiencia consolidada en el análisis de soberanos, bancos, cédulas hipotecarias, titulaciones y riesgo corporativo”, ha explicado la máxima responsable de la oficina española de DBRS, Zulema Aragonés.

Desde la capital española, la firma ofertará a sus clientes calificaciones de riesgo crediticio e informes de análisis de la mano de varios analistas que han sido reubicados desde la oficina de Londres.

“La apertura de nuestra oficina en Madrid nos ayudará a estar más cerca de nuestros clientes, entre otros, de España, Portugal e Italia”, ha afirmado la responsable de desarrollo de negocio europeo de DBRS, Marta Zurita.

“Nuestra decisión de expansión en Europa está totalmente respaldada por el éxito de nuestra estrategia de negocio. Hemos tenido un crecimiento significativo en algunos de los principales mercados europeos en los últimos años “, ha añadido Zurita.

En marzo, DBRS abrió una oficina en la ciudad de Fráncfort (Alemania), mientras que en diciembre recibió la autorización de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) para operar como agencia de calificación crediticia.

De esta forma, la expansión europea, en la que se incluye la apertura de la oficina en Madrid, forma parte de los planes de la firma para contener el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en sus operaciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *