Tiempo de lectura 1 minuto

La fotografía no solo ofrece una ventana de escapismo a través de hermosas estampas, sino que también supone una ventana a un mundo real que muchas veces esconde una belleza estética aunque terrible. Los temas que trata la fotografía social, desde la marginalidad hasta la pobreza, merecen ser expuestos por su relevancia. Es el caso de la obra de Anthony Hernández, cuyos exponentes más característicos se exhibirán en la Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre.

UNA VISIÓN DE LOS ÁNGELES

A pesar de su origen como hijo de inmigrantes mexicanos y de su recorrido por otras ciudades de Norteamérica y Europa, el nombre de Anthony Hernández está fuertemente asociado a su ciudad natal, Los Ángeles. Se trata de una ciudad que destaca por su desigualdad, que él plasma de forma magistral en sus trabajos. 

Las fotografías de este artista muestran los grandes espacios de esta gigantesca ciudad, centrándose en sus temas predilectos: las personas de clase trabajadora y sin hogar. De este modo, Hernández crea productos de una calidad indiscutible que, sin embargo, destacan más por sus intenciones altruistas.

UN ARTISTA VERSÁTIL

A pesar de los temas comunes que impregnan toda su obra, este fotógrafo ha logrado cambiar su estilo cuando le ha sido necesario. Esto le ha llevado a experimentar con el uso del color y el blanco y negro, demostrando ser un artista más que capaz en el uso de ambos estilos. 

La exposición, comisariada por Erin O’Toole, promete un repaso sobre la trayectoria de este gigante de la fotografía, y un acercamiento a su figura por parte del público.

ANTHONY HERNÁNDEZ

Lugar: Sala Bárbara de Braganza, Calle Bárbara de Braganza, 13

Fecha: Del 29 de enero al 12 de mayo

Horario: Lunes, de 14:00 a 20:00. Martes a sábado, de 10:00 a 20:00. Domingo y festivos, de 11:00 a 19:00 

Precio: 3€