Tiempo de lectura 1 minuto

El Rastro es una de las localizaciones y de los mercados más emblemáticos de la capital y del distrito Centro, que cada domingo ofrece una experiencia local e íntegramente madrileña a los visitantes o, simplemente, a los vecinos que decidan pasar por allí. Como el arte imita a la vida, una institución tan conocida no podía ser menos. Hasta el mes de marzo, los interesados podrán visitar de forma gratuita ‘Archivo Rastro’.

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXPOSICIÓN?

‘Archivo Rastro’ consiste en una iniciativa del Centro Arte Complutense, que se expondrá en el Campus de esta universidad. La revista ‘Madriz’ ha participado en el escaneo y catalogar negativos comprados en El Rastro, destacando la importancia cultural de esta localización para la vida madrileña. Estos archivos fotográficos han quedado a disposición de los artistas, que han podido manipularlos a su gusto para crear obras de arte con un toque urbano.

La muestra expuesta incluye situaciones cotidianas de Madrid y del resto de España, entre las que destacan las fotografías antiguas que permiten hacernos una idea de la evolución de la ciudad.

LOS ARTISTAS

Entre los creadores que han participado en esta exposición destaca Felix R. Cid, fotógrafo que también ha practicado otras disciplinas como la pintura o la escultura. También participan Rafael Doctor Roncero, director del Centro Andaluz de Fotografía, y Cristina Mejías, entre otros artistas contemporáneos. 

En definitiva, ‘Archivo Rastro’ supone una nueva visión de un espacio clásico, un acercamiento entre la tradición y la vanguardia. Dada su gratuidad, está más recomendado para los amantes de una tradición tan castiza como El Rastro.

ARCHIVO RASTRO

Lugar: Campus de la Universidad Complutense, Avenida de Séneca, 2

Fecha: Hasta el 10 de marzo

Horario: De 10:00 a 19:00 (de martes a sábado). De 10:00 a 15:00 (domingo)

Precio: Entrada gratuita


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *