sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

El AVE low cost Madrid-Barcelona será hasta un 40% más barato

La operadora busca atraer al tren a los pasajeros que actualmente no eligen viajar en ferrocarril por su precio.

Renfe trabaja en lanzar en 2020 un tren AVE ‘low cost’ que inicialmente operará en el trayecto Madrid-Barcelona y ofrecerá billetes hasta un 40% más baratos respecto al precio medio de los actuales, según informó el presidente de la compañía ferroviaria, Isaías Táboas.

Con este AVE barato, que tendría menos prestaciones y más capacidad de transportar viajeros, la operadora busca atraer al tren a los pasajeros que actualmente no eligen viajar en ferrocarril por su precio.

En el caso del corredor entre la capital y la Ciudad Condal, el más transitado del país, el AVE actual copa alrededor de un tercio de los viajeros (entre un 31% y un 32%), frente al 20% que opta por el ‘puente aéreo’, otro 10% el autobús y, el resto, el vehículo privado, según indicó Táboas para apuntar el potencial que aún tiene el tren para ‘robar’ pasajeros a otros transportes.

Renfe aún no ha cerrado el diseño definitivo de su servicio ‘low cost’, si bien asegura que se lanzará «unos meses antes» de que en diciembre de 2020 el transporte ferroviario se abra a la competencia.

- Publicidad -

Por ello, el AVE barato constituye el proyecto ‘estrella’ del plan estratégico que Renfe ha diseñado para el periodo 2019-2023 precisamente con el objetivo de prepararse para la liberalización.

De hecho, Renfe contempla que este servicio más económico y su salto al exterior como sus dos principales bazas para encarar la entrada de otras compañías, para «salvar el bocado que pueden dar al negocio», indicó Táboas respecto a la internacionalización.

«Vamos a poner énfasis y esfuerzo en la internacionalización de forma proactiva y buscando proyectos y aliados», aseguró Táboas. «Y no sólo en servicios de AVE, sino también de Cercanías y de Media Distancia.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...