Tiempo de lectura 2 minutos


Palladium Hotel Group ha abierto en la capital su primer hotel de la marca de lujo Bless Collection Hotels, su ubicación, como no podía ser de otra manera, es el barrio de Salamanca. El hotel, que cuenta además con el sello de la prestigiosa colección The Leading Hotels of the World, ha creado una propuesta pionera de lujo hedonista que busca atraer a los huéspedes y clientes más cosmopolitas y ávidos de experiencias de lujo.

El nuevo hotel toma el testigo del antiguo Gran Hotel Velázquez de la capital. La arquitectura sensorial presente en BLESS Hotel Madrid ha sido creada por Lázaro Rosa-Violán. El diseño, la iluminación, la distribución del espacio, la estética y funcionalidad, toma como referencia el Madrid clásico de los años 50, combinado con la vanguardia del arte y la cultura actual con los toques propios del estudio del diseñador.

INSPIRACIÓN EN EL MADRID DE LOS 50

Los espacios más icónicos del antiguo hotel, como la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, mantienen su esencia con un aspecto renovado. Los clientes, aseguran desde el hotel, podrán disfrutar de ingeniosas referencias a este histórico edificio, como el guiño al antiguo lugar de copas y reuniones La Ruleta, una barra circular de cócteles ubicada en la entrada de BLESS Hotel Madrid.  

Los elementos más singulares, castizos y tradicionales de Madrid, desde los años 50 y hasta hoy, se evidencian en el diseño de Lázaro Rosa-Violán y de forma especial en espacios como el restaurante Etxeko Madrid, de Martín Berasategui, inspirado en un mesón madrileño. Otros espacios que rinden homenaje a Madrid son Fetén Clandestine Bar, un bar con bolera, y el rooftop Picos Pardos Sky Lounge, que cuenta además con piscina. Ambos con nombres unidos al leguaje más castizo de la capital.

EXPERIENCIAS DE DESCANSO

BLESS Hotel Madrid cuenta con 111 habitaciones y suites en las que Lázaro Rosa-Violán ha reinterpretado el estilo de las casas del barrio de Salamanca de Madrid, donde las referencias campestres y elementos discordantes se unen para crear un ambiente contemporáneo, acogedor y único en cada una de ellas.

BLESS Collection Hotels contará también con experiencias de descanso y belleza, como ‘Bathology’, un nuevo concepto por el que un mayordomo guiará al huésped a través de una exclusiva experiencia de baño, que comprende la elección diaria del aroma, textura y propiedades del jabón y las sales de baño. O la experiencia ‘Blessedbed’, que permite personalizar al detalle los momentos de descanso. El hotel también ofrece la zona de spa Magness Soulful Spa y el gimnasio Fitnic Power Gym.

ETXEKO, LA PROPUESTA CULINARIA DE ESTRELLA MICHELÍN

La cadena BLESS Collection trae Donosti a la capital en su restaurante Etxeko Madrid de la mano de Martín Berasategui, único chef español con 10 estrellas Michelin. El restaurante es un espacio culinario en el que Berasategui rinde homenaje a la cocina de toda la vida y a sus orígenes. Etxeko Madrid, cuyo nombre significa en vasco ‘hecho en casa’, permitirá disfrutar del sabor más auténtico del Norte, con un guiño a Madrid, y de la alta gastronomía en el corazón de la capital.  

Además, Martín Berasategui firma también toda la oferta culinaria de BLESS Hotel Madrid, desde el desayuno y hasta culminar el día, en otros tres espacios de elegante y sofisticada decoración.

Palladium Hotel Group cuenta con una cartera de 48 hoteles que suman 14.000 habitaciones y opera bajo nueve marcas (TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, BLESS Collection Hotels, Ayre Hoteles y Only YOU Hotels) y una marca bajo licencia (Hard Rock Hotels).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *