Tiempo de lectura 1 minuto


Los Reyes Magos tienen ya planificado el recorrido que harán en Alcalá de Henares el próximo 5 de enero para que pequeños y mayores puedan disfrutar de su desfile antes del reparto de regalos en la tradicional Noche de Reyes.

La Cabalgata estará compuesta por ocho carrozas, cinco de ellas con temática infantil basada personajes fantásticos, a las que se suman las de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Se repartirán 3.500 kilos de caramelos duros y blandos, todos ellos sin gluten. Participarán también tres pasacalles, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, las peñas festivas de la ciudad y diversas escuelas de danza.

Además en las carrozas habrá algunos representantes insitucionales. Melchor será ayudado por el presidente del Centro Extremeño, Jesús Chanquet; Gaspar recibirá el apoyo del concejal del Ayuntamiento Alberto Blázquez; y en representación de las Peñas de la ciudad, Jorge Manuel Do Rosario ‘Sombra’, miembro de la Peña Los Vikingos, asistirá a Baltasar.

RECORRIDO Y HORARIO

La Cabalgata de Reyes comenzará a las 18.30 horas del sábado 5 de enero de 2019 en la Avenida Virgen del Val.

La cabalgata mantendrá el recorrido de los últimos años: partirá desde la Avenida Virgen del Val, junto a la Ciudad Deportiva, siguiendo por Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de la Guadalajara, calle Libreros y finalizará su recorrido en la Plaza de Cervantes.

La Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico durante todo el día 5 de enero, con el fin de garantizar la seguridad del evento.

CORTES DE TRÁFICO


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *