Tiempo de lectura 1 minuto


La ilusión se acerca a Alcorcón con la llega de los Reyes Magos y su Cabalgata el 5 de enero, en la que participarán numerosas entidades de la localidad para que sobre todo los más pequeños disfruten de la tarde previa a la noche más mágica del año.

Este año, más de 30 carrozas en las que participarán más de 1.800 personas, recorrerán las calles de Alcorcón. Entre las carrozas, habrá algunas muy especiales, como las de sus Majestades Melchor, Gaspar, Baltasar y el Cartero Real que saludarán a los niños de la ciudad y repartirán sus mejores deseos para esa noche.

A las 17.00 horas Los Reyes Magos de Oriente recorrerán la calle Mayor desde la plaza de España hasta la calle Cantos en coches de época, acompañados por la Banda de Música Manuel de Falla.

Para facilitar el acceso de todos, el Ayuntamiento ha habilitado cinco espacios en distintas zonas de la ciudad destinados a las personas con movilidad reducida y sus familiares. Estos lugares se ubican en las avenidas Derechos Humanos esquina calle San Vicente, José Aranda a la altura de la calle Sierra de Albarracín y en la glorieta de Los Cantos en la esquina de la avenida del Oeste. También en las calles Alfredo Nobel (a la altura del centro cultural Los Pinos) y Mayor (a la altura de la calle Alfares). Este es el tercer año que la Cabalgata cuenta con esta reserva de espacio.

HORARIO Y RECORRIDO

La cabalgata comenzará el sábado 5 de enero de 2019 a las 18.00 horas en la Avenida de la Libertad.

Recorrido: inicio en la Avenida de la Libertad, Calle Carballino, Calle Derechos Humanos, Calle Porto Cristo, Avenida Alcalde José Aranda, Avenida del Oeste, Avenida de las Retamas, Calle Alfredo Nobel, Calle Mayor, finalizando en la Plaza de España.

Durante la Cabalgata la imaginación y la magia serán protagonistas y pasarán por las calles de Alcorcón de la mano de asociaciones y entidades sociales, culturales y deportivas y escuelas de baile de la ciudad. Al terminar, en la plaza de España, las carrozas serán recibidas por la corporación municipal y Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los más pequeños de la casa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *