sábado, abril 20, 2024
14 C
Madrid
InicioActualidadCapitalNovedades, itinerario y horario de la Cabalgata de Madrid

Novedades, itinerario y horario de la Cabalgata de Madrid

La Cabalgata de Reyes tratará de potenciar el poder transformador de las artes, será mucho más accesible, audioescrita y con mochilas vibratorias y contará con las cartas de deseos de los niños en sus carrozas

- Publicidad -

Una de las citas más ineludibles en Madrid es la Cabalgata de los Reyes Magos, donde niños de toda la ciudad y la región viven el momento más emocionante de la Navidad a la espera de los Reyes Magos que llegan en sus grandes carrozas. Este año la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid trae multitud de novedades que la harán mucho más accesible para todos y más mágica aún si cabe.

HORARIO Y RECORRIDO

Horario: 5 de enero de 2019 de 18:00 horas a 21:00 horas aproximadamente.

- Publicidad -

Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo Recoletos.

NOVEDADES DE LA CABALGATA

La Cabalgata que acompaña a los Reyes Magos en su llegada a la capital está diseñada un año más como un gran espectáculo escénico. Ocho compañías, cuatro de ellas internacionales, y otros espectáculos, darán lugar a un cuidado desfile en el que se combinarán los diferentes lenguajes artísticos y que gira en torno al poder trasformador de las artes.

Las artes plásticas, la música, la danza, la ópera, el circo, el cine y la literatura estarán presentes en un paseo con cientos de miles de caramelos que llevarán a los Reyes Magos a la Plaza de Cibeles.

- Publicidad -

Será una comitiva de más de 2.000 personas la que acompañe a Sus Majestades de Oriente, entre las compañías internacionales estarán las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express. En el escenario de la Plaza de Cibeles, la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid.

Carrozas con los deseos de todos los niños

CentroCentro alberga uno de los elementos más importantes de la Cabalgata de Reyes: las carrozas reales. En una de las novedades más destacadas este año, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estrenarán carroza para visitar a las niñas y niños de Madrid. Y lo harán, además, con su ayuda.

Las tres carrozas reales contarán con un cuidado diseño en cuya construcción los Reyes Magos han querido que participen las niñas, los niños y sus familias colocando en las carrozas sus cartas de deseos en un papel ‘mágico’ que se iluminará durante la Cabalgata.

La Cabalgata este año accesible para todos

La Cabalgata de Reyes de este año será por primera vez en su historia audiodescrita en directo para personas con discapacidad visual, subtitulado para personas con discapacidad auditiva y se ofrecerá bucle magnético. Además, como la Navidad 2017, habrá interpretación de lengua de signos por parte del cartero Real.

La interpretación se realizará desde Cibeles, donde actuará el grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces, y donde se mantiene el espacio reservado dedicado a los niños y niñas en riesgo de exclusión social y con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Madrid será además pionero en la aplicación de una tecnología innovadora, las ‘mochilas vibratorias’ que facilita que las personas sordas puedan ‘escuchar’ la música a través de equipos de vibración.

Además, se realizarán varios talleres interpretados en lengua española de signos y se llevarán a cabo múltiples actividades con audiodescripción y paseos táctiles y escénicos.

CORTES DE TRÁFICO

Día 4 de enero de 2019:

Se podrán registrar incidencias de tráfico puntuales con motivo de la realización de pruebas técnicas en el entorno de la Plaza de Cibeles y colocación de vallado a partir de las 22 horas en el Paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios.

Día 5 de enero de 2019:

  • El Paseo de la Castellana, sobre los cinco carriles de norte a sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios (desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz) registrará cortes de tráfico a partir de las 10 horas.
  • La Plaza de Cibeles se encuentra previsto que comience a registrar cortes de tráfico partir de aproximadamente las 12 horas.
  • Desde las 15:45 horas del 5 de enero de 2019, se cerrará al tráfico de manera definitiva el Paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios), Paseo de Recoletos y los carriles laterales del recorrido, afectando igualmente a la Plaza de Colón, Plaza de Cibeles y Plaza de la Lealtad. 
  • Además, desde las 16 horas se cerrarán:
  1. Alfonso XII desde la Plaza de la Independencia hasta las 22 horas.
  2. Paseo del Prado desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza del Emperador Carlos V (calzada central y lateral).
  3. Antonio Maura y viales aledaños.
  4. Montalbán.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público (preferentemente Metro) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado, se recomiendan como alternativas para el tráfico de largo recorrido la M30 y M40 y otras calles paralelas. Toda la información puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

Cabalgatas en los distritos

Los distritos de Madrid recibirán la visita de los Reyes Magos a través de 16 Cabalgatas. Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde darán la bienvenida a sus majestades, apoyados por diferentes asociaciones, entre el 4 y el 5 de enero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -