Tiempo de lectura 1 minuto


Los madrileños disfrutarán de dos ‘macropuentes’ de cuatro días este año, uno en mayo al ser festivos el 1 y el 2, y otro en diciembre, al trasladarse la fiesta de la Inmaculada del día 8 al lunes 9.

El Consejo de Gobierno aprobó en septiembre el calendario laboral regional, valido para el año 2019, y que contará con 12 días festivos. A éstos hay que añadirle dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos de la Comunidad.

Dada la tradición de fiestas como la Epifanía o el Jueves Santo, el Gobierno regional decidió sustituir este año la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Además, lo mismo que sucederá en diciembre con la Inmaculada se hará en Reyes. La festividad se pasa al lunes.

La decisión fue tomada una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

Así, en 2019 los festivos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid serán, hasta verano, el 1 de enero (martes), Año Nuevo; el 7 de enero (lunes), traslado de la Epifanía del Señor; el 18 de abril, Jueves Santo; el 19 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajo; y el 2 de mayo (jueves), Fiesta de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el 15 de agosto (jueves) se celebrará la Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (sábado), Fiesta de la Hispanidad; el 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos; el 6 de diciembre (viernes), Constitución Española; el 9 de diciembre (lunes), traslado de la Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *