/ 14 abril 2021

¿Estrategia o falta de candidatos?: El PSOE retrasa a febrero la elección del candidato a la Alcaldía de Madrid

¿Estrategia o falta de candidatos?: El PSOE retrasa a febrero la elección del candidato a la Alcaldía de Madrid

El PSOE abrirá en febrero el proceso de elección del candidato o candidata a la Alcaldía de Madrid, si bien la fecha está a expensas de lo que decida la federación madrileña, ha asegurado el secretario de Organización, José Luis Ábalos. ¿Estrategia o falta de candidatos?

Los socialistas consideran que necesitan menos tiempo que otras organizaciones para elegir a su candidato o candidata y certifican que esta elección se realizará por primarias «en caso de que haya más de un aspirante».

Margarita Robles, Cristina Narbona, Dolores Delgado, Fernando Grande-Marlaska y Alfredo Pérez Rubalcaba -que rechazó la oferta directa de Pedro Sánchez- son los nombres ‘tanteados’ por Moncloa.

CAUSAPIÉ SE PRESENTARÁ «A ALGUNA LISTA»

- Advertisement -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha recordado que en la formación «hay primarias para todas las listas y para toda la lista», y que a alguna de estas listas se presentará, pero no ha desvelado a cuál.

«En el PSOE hay primarias para todas las listas, y para toda la lista, no solo para la candidatura, en ese caso a algún proceso de primarias me presentaré».

Preguntada por si esa lista será la del Ayuntamiento de Madrid ha aseverado: «Lo decidiré en algún momento, y lo contaré cuando lo decida».

Fuentes socialistas aseguran a MADRID ES NOTICIA que Purificación Causapié no tiene intención de enfrentarse en un proceso de primarias a otro candidato a la Alcaldía de Madrid: «En caso de no ser ella la elegida, algo que ya ha asumido, se incorporaría a la lista de Ángel Gabilondo para la Asamblea de Madrid».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS