Tiempo de lectura 1 minuto


El PSOE abrirá en febrero el proceso de elección del candidato o candidata a la Alcaldía de Madrid, si bien la fecha está a expensas de lo que decida la federación madrileña, ha asegurado el secretario de Organización, José Luis Ábalos. ¿Estrategia o falta de candidatos?

Los socialistas consideran que necesitan menos tiempo que otras organizaciones para elegir a su candidato o candidata y certifican que esta elección se realizará por primarias «en caso de que haya más de un aspirante».

Margarita Robles, Cristina Narbona, Dolores Delgado, Fernando Grande-Marlaska y Alfredo Pérez Rubalcaba -que rechazó la oferta directa de Pedro Sánchez- son los nombres ‘tanteados’ por Moncloa.

CAUSAPIÉ SE PRESENTARÁ «A ALGUNA LISTA»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha recordado que en la formación «hay primarias para todas las listas y para toda la lista», y que a alguna de estas listas se presentará, pero no ha desvelado a cuál.

«En el PSOE hay primarias para todas las listas, y para toda la lista, no solo para la candidatura, en ese caso a algún proceso de primarias me presentaré».

Preguntada por si esa lista será la del Ayuntamiento de Madrid ha aseverado: «Lo decidiré en algún momento, y lo contaré cuando lo decida».

Fuentes socialistas aseguran a MADRID ES NOTICIA que Purificación Causapié no tiene intención de enfrentarse en un proceso de primarias a otro candidato a la Alcaldía de Madrid: «En caso de no ser ella la elegida, algo que ya ha asumido, se incorporaría a la lista de Ángel Gabilondo para la Asamblea de Madrid».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *