martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Ceesepe. Vicios modernos: la Movida Madrileña en viñetas

COMPARTE:

- Publicidad -

Las viñetas pueden ser un exponente más que válido de crítica social o de cultura, como lo prueba la conmoción nacional tras el fallecimiento del querido humorista Forges. La etapa de euforia democrática surgida tras la dictadura fue un caldo de cultivo como ningún otro para hacer florecer todo este talento, que acabó dando frutos en la forma de autores como Ceesepe, fallecido en 2018. La Casa Encendida acogerá una exposición sobre su trayectoria este 2019.

LOS LÁPICES DE LA MOVIDA

El marco en el que este viñetista se hizo grande es inconfundible: el de la Movida Madrileña, un proceso que sacudió los cimientos de la capital. La exhibición se centra en el período que abarca desde el año 1978 hasta el 83. De esta forma, se podrá apreciar la evolución del ilustrador, que pudo hacerse un nombre en el mundillo ‘underground’.

- Publicidad -

 El artista regentó un puesto ambulante de cómics en el célebre Rastro de Madrid, junto al fotógrafo Alberto García Alix, lo que le permitió vender sus trabajos y entrar en contacto con la escena contracultural. A pesar de ello, esto sería solo el comienzo de su andadura.

REDESCUBRIENDO SU ARTE

La exposición, comisariada por Elsa Fernández-Santos, toma el nombre de una de sus historietas, que publicó en la difunta revista ‘Star’. Esta es una muestra de su peculiar estilo, muy influenciado por los maestros americanos y con unos trazos bastante estilizados.

- Publicidad -

En definitiva, esta es la ocasión perfecta para repasar la obra de un artista que no se apreció lo suficiente en vida, y para aprender sobre el ‘boom’ del cómic adulto que revolucionó el medio en nuestro país durante esa época.

CEESEPE. VICIOS MODERNOS

Lugar: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2

Fecha: Del 7 de junio al 22 de septiembre

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 20:00

Precio: Entrada gratuita





- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES