Tiempo de lectura 1 minuto


La chef Miriam Hernández es la nueva embajadora de la marca de garantía de los alimentos madrileños M Producto Certificado. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le ha entregado en Madrid Fusión la chaquetilla acreditativa.

Miriam Hernández, jefa de cocina del restaurante La Casa del Pregonero, en Chinchón, se convierte de esta manera en la primera mujer embajadora de los productos madrileños, distinción concedida anteriormente a Mario Sandoval (2016), Javier Estévez (2017) e Iván Muñoz (2018).

La carta de su restaurante, situado en la Plaza Mayor de Chinchón, recoge ejemplos de la cocina castellana, con especial presencia de preparaciones originales de la zona, pero revisadas y actualizadas.

Desde 2017, además, colabora con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), en la recuperación de la simiente del ajo fino de Chinchón.

Los alimentos de Madrid destacan tanto por haber mantenido y recuperado la esencia más tradicional de las zonas rurales, como por la aplicación de innovación y conocimiento, gracias al beneficio derivado de la cercanía entre el tejido urbano y el entorno agrario.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 27.000 establecimientos dedicados a comidas y bebidas que generan miles de puestos de trabajo, entre los que se encuentran 18 restaurantes que suman 26 estrellas Michelin.