martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

¿Compiten en igualdad el sector hotelero y los pisos turísticos?

COMPARTE:

- Publicidad -

El sector hotelero asegura que tienen que afrontar una «competencia desigual» con los pisos turísticos y plataformas de alquiler como Airbnb, HomeAway o Niumba. Por este motivo abogan por la especialización como búsqueda de continuar manteniendo su rentabilidad a largo plazo.

El presidente de AMResorts, Gonzálo del Peón, el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López y el consejero delegado de Pestana Hotel Group, José Theotónio han participado en el V Foro de Innovación Turística de Hotusa Explora celebrado hoy en Madrid. Durante la cita han coincidido en afirmar que la desigual regulación que se aplica a sus negocios y los pisos turísticos hace que los hoteles compitan en desventaja respecto a los segundos.

«Un piso es un piso, no un alojamiento vacacional. Espero que esto se quede en una anécdota que ocurrió en el siglo XXI en nuestro sector», ha afirmado el presidente de Hotusa.

- Publicidad -

UN SECTOR EN BUSCA DE SOLUCIONES

Los hoteleros congregados en el foro coincidieron en asegurar que son un sector «extremadamente competitivo y atomizado» por lo que están obligados a innovar, no solo utilizando las tecnologías existentes sino sacando el máximo partido a su uso para conseguir ventajas competitivas.

La digitalización y el desarrollo tecnológico se convertirán, según el sector hotelero, en la piedra angular del sector para su desarrollo competitivo en los próximos años. El presidente del grupo Hotusa, Amancio López, ha asegurado que la tecnología ayudará a la desestacionalización del turismo mejorando por tanto su rentabilidad.

Respecto a la entrada masiva de capitales en el sector por parte de fondos de inversión en los últimos años, lo consideran «una gran oportunidad» siempre que se comprometan a largo plazo con la expansión de la empresa.

- Publicidad -

A este respecto al consejero delegado de Pestana ha lamentado que pese a que los hoteleros crean empleos y dan servicios se sitúa en uno de los escalones de negocio con menos beneficio en la pirámide de rentabilidad del sector.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES