sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

Cursos gratuitos para la búsqueda de trabajo: Linkedin, CV y empleo para mayores de 45

La Concejalía de Empleo continua ofreciendo talleres y jornadas informativas a los desempleados de Boadilla para ayudarles a buscar un puesto de trabajo. Durante todo el semestre podrán asistir de forma gratuita a las doce acciones organizadas en las que se tratarán aspectos importantes para tener éxito en la búsqueda activa de empleo.

VENDERSE EN UN MINUTO, ENCONTRAR TRABAJO EN VERANO O SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

El ciclo formativo, comenzó ayer 30 de enero con la jornada: «Aprovecha todas las ventajas de Linkedin» que pretendió ofrecer al asistente las habilidades necesarias para sacar el máximo rendimiento a la búsqueda de empleo a través de esta red profesional, líder mundial en este sector.

En febrero hay programadas dos acciones:  el día 13 se ofrecerá la ponencia «Cómo hacer un CV de impacto» y el 27  el taller titulado «Entrevista de selección en inglés».

- Publicidad -

En marzo comenzará el ciclo el día 5 con el taller «Búsqueda de empleo para mayores de 45 años» y finalizará el día 27 con la ponencia titulada «Mi yo en un minuto» que abordará el denominado «elevator pitch», es decir, cómo venderse en un tiempo reducido.

Para abril está previsto realizar dos jornadas; el día 10 será la titulada «¿Por qué te tengo que contratar? Aprende a responder con impacto durante una entrevista» y el 24 la jornada «Empléate este verano» que se viene realizando desde hace años junto con el área de Juventud del Ayuntamiento y que tiene por objeto facilitar información a los jóvenes de Boadilla sobre posibles alternativas laborales en la época estival.

Mayo acogerá tres actuaciones, dos jornadas y un taller de una semana de duración. El día 8 se realizará la jornada «Comunicación para el empleo» y el 22 tendrá lugar la titulada «Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo». Este mes finalizará con la realización del «Taller de habilidades sociales para la búsqueda de empleo», entre el día 27 y el 31 de mayo, que se hace de una forma coordinada entre la Agencia de Colocación del Área de Empleo y Servicios Sociales.

- Publicidad -

El ciclo de jornadas y talleres de empleo finalizará en junio con la realización de la jornada «Cómo buscar empleo dejando huella» el día 5 y el taller «Búsqueda de empleo en internet y redes sociales» el día 19.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...