/ 19 abril 2021

Darro. Diseño y arte 1959-1979

Darro. Diseño y arte 1959-1979

Pasamos mucho tiempo en nuestra casa y, por ello, es muy importante que este espacio se adecúe a nuestros gustos. Frente a una decoración convencional y aburrida, en ocasiones surgen alternativas que convierten esta disciplina en un arte como cualquier otro, con gran incidencia sobre nuestra salud mental. Por ello, se agradece la existencia de marcas como la española Darro, que revolución el hogar en una época en la que hacía mucha falta. Una exposición hará constar esta importancia en el Centro Cultural Fernán Gómez.

PRODUCTO DE UNA ÉPOCA

El sello ‘Darro’ surgió en un período muy concreto de la historia española: en 1959, acercándose ya a unos 60 que fueron clave en un proceso en el que la dictadura abandonó su posición inicial de autarquía para abrirse a países como Estados Unidos. Esto propició la creación de un modo de arte de una naturaleza burguesa y, dentro de las limitaciones, más moderno.

- Advertisement -

El diseñador Paco Muñoz, junto a arquitectos y artistas como Javier Carvajal o Miguel Fisca, creó un nuevo estilo de decoración que trascendía la arquitectura más funcional que se estilaba hasta ese momento. A pesar de su corta duración, este local sirvió como una ventana a las nuevas tendencias de un arte que estaba cambiando.

LA EXPOSICIÓN

El comisario de esta exhibición es Pedro Feduchi, arquitecto con su propio estudio y un Máster en Comunicación Arquitectónica, que organiza las 60 piezas que conforman la muestra. Todas ellas gozan de una importancia nada desdeñable dentro de la inconfundible identidad de este sello.

Hoy podemos entender la complejidad de la decoración, y cómo esta puede convertirse en una forma de arte. Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin la obra de visionarios como Muñoz, por lo que conviene repasar obras como estas, que nos trasladan a un tiempo en el que salirse del molde era muy difícil.

DARRO. DISEÑO Y ARTE. 1959-1979

Lugar: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Plaza de Colón, 4

Fecha: Del 1 de febrero al 10 de marzo

Horario: De 10:00 a 21:00 (de martes a sábado)

Precio: Entrada gratuita





COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS