viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Doble éxito: primero fue Fitur, ahora Madrid Fusión

El mayor Congreso Internacional de Gastronomía, #REALEMF19, cerró este miércoles las puertas de su 17ª edición con unos resultados brillantes.

COMPARTE:

- Publicidad -

Más de 13.000 visitantes, casi 3.000 congresistas, 122 ponentes y el máximo número de expositores completos, 200, han sido los datos que han concluido el gran foro gastronómico, Madrid Fusión, que fue inaugurado con la reaparición de Ferran Adrià. Después de 8 años de ausencia en esta cita, el chef, volvió para presentar su nueva apuesta en elBulli1846. Su ponencia desembocó en un arranque desenfrenado en redes sociales, de tal manera que en cuestión de minutos se posicionó entre lo más destacado del momento. Cierto es que el interés que se ha generado en la red este año ha crecido notablemente ya que, en sus primeros días se alcanzaron hasta 318.840 páginas vistas. Fruto, posiblemente, del 10% de incremento que ha vivido esta edición.

Entre las ponencias que más visitantes y repercusión positiva han tenido, destacamos la de Ángel León, conocido como el chef del mar y Josep Roca quien se encargó de un fin de fiesta muy especial, “Jerez entreverao”, un diálogo acompañado de un vino de Jerez con el flamenco de Diego del Morao.

El último día del foro se celebró la elección del Cocinero Revelación 2019 que la coronó Fernando Alcalá, chef del restaurante Kava de Marbella. Un título, que en años anteriores se le ha entregado también a personalidades representativas como David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Diego Gallegos o Javi Estévez, entre otros.

La gastronomía se ha convertido en España en una seña de identidad, un motivo por el que los turistas se decantan por nuestro país como el lugar elegido para su destino. Reflejo de ello son, no solo las cifras de cierre de 2018, sino las primeras que hemos recogido en este comienzo de año. Junto con FITUR, Reale Seguros Madrid Fusión es un claro ejemplo de la riqueza gastronómica que poseemos y de la repercusión que puede tener ésta en la economía de un país.

- Publicidad -

El Congreso Internacional de Gastronomía celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se consolida como la cita gastronómica más importante tanto de manera nacional como internacional, convirtiéndose así en “La Gran Cumbre de Gastronomía”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES