lunes, marzo 18, 2024
19.6 C
Madrid

El Parque de las Cataratas: un espacio verde en el Distrito de Vallecas

COMPARTE:

- Publicidad -

Al contrario de lo que asevera la creencia popular, Madrid no es únicamente una urbe repleta de edificios, ni su color es el gris. El verde también tiene predominancia en la capital, sobre todo a través de sus numerosos parques: desde los más famosos, como el del Retiro, hasta los más desconocidos, todos ocultan algo especial que merece la pena descubrir. En esta ocasión, hablaremos del Parque Vallecas Villa, situado en el distrito de Vallecas, y cuyo nombre más distintivo es el de Parque de las Cataratas. ¿Por qué? Quédate con nosotros para descubrirlo.

¿DE DÓNDE VIENE ESTE NOMBRE?

La razón por la que el parque ostenta este curioso nombre es muy sencilla: aunque no cuenta con unas cataratas creadas por la Naturaleza, la mano del hombre se ha encargado de solucionar este problema. Por ello, este espacio cuenta con una fuente de cuatro metros de un acuático color azul, que se asemeja a uno de estos fenómenos naturales. 

- Publicidad -

Además de ello, la fuente cuenta con un mural realizado por los participantes en los talleres de pintura de Vallecas Labora, que han contribuido a modernizar este espacio. En el mural, aparece la Dragona-K, una guardiana de la naturaleza que le comunica a los más pequeños su amor por el medio ambiente. Las pintadas sustituidas por esta simpática mascota pertenecían al Urban Fest de Vallecas, por lo que este curioso monumento nunca ha estado falto de buenos artistas.

UN PARQUE PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Este parque es una zona verde, lo que quiere decir que los más pequeños podrán deleitarse con la presencia de una naturaleza subyugante y frondosa, además de pasear en el camino delimitado para los peatones. 

- Publicidad -

El parque cuenta, además, con varios añadidos de interés. En primer lugar, tenemos las zonas infantiles, que convierten este espacio en un sitio ideal para la familia. Además, las zonas caninas permiten que los dueños de perros puedan comunicarse entre ellos y jugar con sus mascotas en un entorno especialmente diseñado para ello. Por último, la pista de skate supone un desafío para los más atrevidos. 

En definitiva, este parque es una buena alternativa para pasar un fin de semana divertido con la familia o los amigos, dentro del distrito de Vallecas.




- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES