Tiempo de lectura 1 minuto


El 60 por ciento de la población «desaprueba» los paros que han llevado a cabo esta semana los taxistas de Madrid y Barcelona, según una encuesta realizada por la firma YouGov para Unauto VTC, la patronal de vehículos de alquiler con conductor.

Según informó esta asociación, el sondeo muestra que este rechazo ha aumentado «notablemente» respecto al expresado por los paros de los taxistas de agosto de 2018, cuando «algo más» de un 35% de los ciudadanos se mostraron contrarios.

«De esta manera, la oposición de los ciudadanos a las movilizaciones del taxi se ha duplicado en los últimos cinco meses», asegura Unauto en su comunicado.

Por contra, la asociación indica que un 60% de los encuestados está a favor de que no se introduzcan restricciones a las VTC en España.

En este caso, el porcentaje crece frente al del 40% que el pasado verano abogaba por no limitar la actividad de los vehículos con conductor.

Igualmente, más de un 70% de madrileños y barceloneses consideran que las aplicaciones de movilidad tienen un impacto positivo para sus ciudades.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *