sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadEntrevistasRocío Monasterio: "En VOX no existe el miedo"

Rocío Monasterio: «En VOX no existe el miedo»

- Publicidad -

Rocío Monasterio (44 años, madre de 4 hijos, arquitecto) será la cabeza de lista de VOX en Madrid. No lo confirma, pero atisbamos que le gusta más el Ayuntamiento de Madrid que la Asamblea de Vallecas. Está segura que la formación liderada por Santiago Abascal irrumpirá con fuerza, al igual que en Andalucía, tanto en la Cámara Regional como en los consistorios de la región. Subraya que «VOX es el partido de los valientes», sacude complejos en cada respuesta y no se arruga ante el ‘juego’ de los nombres y el de completa la frase.

¿Cómo ha cambiado su vida desde la explosión de VOX?

Antes dedicábamos mas tiempo a nuestra profesión y menos a ir a conferencias y asociaciones, pero siempre hemos tenido actividad fuera de la profesión, aunque más desde el punto de vista cultural que político. En cuanto al tiempo dedicado a mis hijos he aprendido a ser muy flexible y adaptar el horario, por ejemplo, en vez de comer a la hora normal, como a la hora de la merienda cuando les recojo del colegio y así podemos sentarnos juntos a la mesa. Me encanta ser madre, me encanta la arquitectura y me encanta la política, es un esfuerzo y es difícil, pero por eso lo hago todo feliz, es todo vocacional. Quiero hacerlo con vigor y hacerlo bien. En la política estoy en aprendizaje porque de muchas cosas de la política no he tenido ninguna formación. Siempre he estado leyendo de política, pero hay otra parte que es técnica que nadie me ha enseñado y voy aprendiendo poco a poco.

- Publicidad -

Y después de las andaluzas toca elegir candidatos para las autonómicas y municipales.

Ir a las andaluzas ha sido un esfuerzo brutal para un partido muy pequeño con un presupuesto muy pequeño. En las andaluzas hicimos la campaña con solo 150.000 euros. VOX es un trabajo de David contra Goliat. Somos un equipo con gran convicción de nuestras ideas y que trabajamos muchas horas por estas ideas pero con pocos recursos, austeridad y poca estructura. Queremos formar una estructura épica y lograr nuestros objetivos.

Rocío Monasterio: "En VOX no existe el miedo" 1

¿Tienen miedo de que esa expansión descontrolada les ocasione futuros problemas?

En VOX no existe el miedo, es el partido de los valientes, eso que me comentas es algo que es general a todos los partidos y si estás en política tienes que estar preparado en cuanto a estatutos y normativa interna para hacer frente a que te infiltren incluso desde otros partidos a gente que quiere hacer daño. En VOX no somos ingenuos. Por supuesto que eso va a pasar y lo que tenemos que hacer es ser capaces de cortarlo a tiempo.

¿Le atrae más la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid?

Más que pensar lo que nos gusta tenemos que pensar dónde hacemos mejor servicio a las ideas. Hay que pensar en los conocimientos y en dónde el público va a entenderte mejor o vas a comunicar mejor. Hay que pensar qué es prioritario para España si conseguir el Ayuntamiento de Madrid y estabilizar la situación en un Ayuntamiento como es el de Carmena que nos está restando libertad a todos los madrileños o si Comunidad de Madrid que hay que entrar a atacar un montón de leyes ideológicas que son malas para el futuro de Madrid. En todo ello VOX puede hacer un buen papel. No necesariamente lo tengo que hacer yo. VOX es un equipo y decidimos todo en equipo.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid me parece que es impresionante porque lo conozco bien y conozco todos sus fallos y creo que podría aportar experiencia. Creo que es importante recuperar cierta libertad que hemos perdido con el gobierno actual. Pero en la Comunidad de Madrid también es importantísimo atacar una serie de leyes ideológicas. En ambas posiciones hay un trabajo precioso para hacer y VOX tiene mucho que hacer.

Se nota que le gusta más el Ayuntamiento de Madrid…

La ciudad de Madrid puede ser una ciudad líder en Europa y tenemos que conseguir atraer la inversión y que sea un sitio atractivo para trabajar. Madrid puede ser el lugar más atractivo en el mundo para vivir y trabajar. Pero tenemos que conseguir poner las herramientas para que se convierta en eso. Madrid por eso es un proyecto ilusionante.

Madrid Central será el tema de las elecciones.

Creo que las motivaciones para organizar Madrid central no son medioambientales. No nos han contado toda la verdad. Lo que no puede ser es que la gente que viva en el extrarradio de Madrid se tenga que levantar 40 minutos antes por culpa de que Manuela Carmena haya decidido ejecutar el plan de Gallardón de Madrid Central. Los madrileños queremos vivir en el centro.

Creo que hay un ataque al individuo, a su libertad y a la propiedad privada. Nosotros somos contrarios a todo eso y, más bien, a favor de la libertad. Madrid Central ha recibido una oposición muy tibia por parte de Ciudadanos y el PP, porque habían redactado el plan y Ciudadanos está esperando a ver por dónde viene la ola. Es un partido veleta que orienta según ve los resultados de las políticas, pero no creo que tengan un plan concreto para Madrid. Carmena está haciendo política para ricos.

¿VOX quiere entrar en gobiernos o gobernar sin ser gobierno?

La prioridad en esa toma de decisiones es si se va a conseguir hacer un programa bueno para Madrid o no, si vemos que sin ocupar sillones podemos tener influencia en el programa que se va a hacer no tenemos interés en ocuparlos. La mayoría de la gente que estamos en VOX hacemos política no por conseguir un puesto personal y un sueldo de concejal, sino porque queremos que se desarrollen unas políticas. Lo que queremos es evitar que se siga haciendo la política de Podemos en Madrid y vamos a poner todos los esfuerzos por sacar a Carmena.

En la Comunidad de Madrid también vamos a hacer un programa que mejore las condiciones de los madrileños. No vamos a aportar 12 escaños como en Andalucía para que no se reúnan con nosotros y nos ninguneen. Me parece un insulto que el otro día dijera la señora Villacís que no se reuniría con el candidato de VOX en Madrid. Nosotros nunca insultamos a nadie, nos encanta sentarnos a hablar, argumentar y poner las ideas en conjunto y me encanta ver que a veces estoy equivocada y rectificar.

¿Qué le parecen los candidatos del PP a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid?

Ninguna novedad. Martinez Almeida lleva tiempo en el Ayuntamiento y Diaz Ayuso era la mano derecha de Cifuentes.

Dicen de usted que es una mujer machista.

Me da la risa cuando me tachan de machista, cuando yo creo que muchas mujeres no tenemos que demostrar que nos esforzamos y trabajamos igual que los hombres y sacamos nuestra familia adelante igual que los hombres, no tenemos que pedir una posición especial ni queremos que nos contraten en ninguna empresa por una cuota. Me parecen humillantes algunos principios que hoy este feminismo radical se ha atribuido y pretende que nos atribuyamos todas las mujeres, y yo lo que hago es rebelarme contra esa unilateralidad. Parece que Irene Montero tiene que liderar a todas las mujeres de este país. Lo que defendemos es que la mujer es igual al hombre ante la ley, que para acceder a un trabajo tenemos que tener las mismas oportunidades y nada más, que creemos que la maternidad no tiene que ser un elemento discriminatorio, VOX es el partido más comprometido con la familia y la maternidad, pero también a los padres porque el trabajo de criar un niño es de madres y padres. Ya está bien de todo eso que nos dicen las feministas del machismo, el patriarcado, que las mujeres tenemos que estar contra los hombres. Yo no creo eso, creo que somos complementarios, que podemos sacar un proyecto común, sacar unos niños adelante entre dos y que con ese espíritu vamos a conseguir una sociedad mejor.

A mi no me gustaría que mis niños vieran a su madre enfrentada al hombre, ni que mis hijas nacieran sintiendo que son víctimas por el hecho de ser mujer, yo las educo igual que a los chicos. Tengo un hijo y no me gustaría que creciera pensando que es un machista por el hecho de ser varón. Eso se lo escuché yo a Carmena en un programa. No quiero que a mi hijo le digan en el colegio que es un machista por ser varón, que venga un grupo de estos que ahora vienen a dar clase de igualdad en la Comunidad de Madrid a decirle que por ser varón es un machista y que tiene que reprimir sus impulsos. Eso se lo dicen a los niños en los colegios, mientras que tienen que ver en su colegio como las niñas a partir de los 12 años llegan cubiertas con un velo y ahí las feministas no dicen nada, esa niña a la que su padre le obliga a ir con un velo que la hace distinta a los demás, ahí también habría que hablar de igualdad. Yo quiero que los niños madrileños y en España sean educados para que todos seamos iguales, niños y niñas, hombres y mujeres y, por supuesto, si hay discriminación hay que denunciar. Hoy lo que tenemos que preguntarnos es por qué la mayoría de las mujeres se dejan llevar por estos discursos que no son enriquecedores y que sobre todo no dejan discrepar y los ataques que recibimos cada vez que hablamos de todo esto nos tienen que hacer pensar “¿por qué a estos les quieren amordazar?” Nos quieren poner su burka ideológico.

En las próximas elecciones votará a VOX, ¿a quién votó en anteriores comicios?

A lo largo de mi vida había votado al Partido Popular, soy una de las estafadas.

Complete la frase:

  • Ser liberal es… Ser liberal antes era la defensa de la libertad, hoy creo que se ha transformado.
  • Ser feminista es… Ser feminista antes era defender los derechos de las mujeres, hoy depende a qué feminista te dirijas.
  • Los inmigrantes ilegales deben ser expulsados porque… por no cumplir la ley.
  • El matrimonio es… La unión entre un hombre y una mujer

Qué palabra le viene a la mente cuándo oye los siguientes nombres:

  • Manuela Carmena: Prohibición
  • Pablo Casado: Incógnita
  • Albert Rivera: Ego
  • Pablo Iglesias: Dictador
  • Santiago Abascal: Principios
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -