jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Un gran dinosaurio en el que caben 20 niños en el Parque Lineal del Manzanares

COMPARTE:

- Publicidad -

Con una cabeza de 6 metros de largo, con espacio en su interior para hasta 20 niños, adaptado para pequeños con diversidad funcional… Así es el gran dinosaurio que se encuentra en el Parque Lineal del Manzanares. Un parque inclusivo que ha visto aumentado su tamaño, sumando 2,8 hectáreas al espacio que se extiende desde Madrid Río, con el que se encuentra conectado a través de un carril bici.

La nueva zona verde, ubicada en la avenida de los Rosales, a la altura del número 27, dispone de dos accesos, uno desde la misma calle y otro desde la senda ciclista que transcurre a lo largo del río Manzanares, y su horario de acceso es de 7 a 22 horas en otoño e invierno y de 7 a 24 horas en primavera y verano.

UN MIRADOR JUNTO AL TIRANOSAURIO REX

El mirador cuenta con zonas estanciales como un merendero y un parque infantil denominado Tiranosaurio Rex, una gran estructura que permite escalar y descender por toboganes de varios tamaños y alturas de entre 3 y 5 metros.

- Publicidad -

Además, entre las innovaciones que se han llevado a cabo en este parque se encuentran las siguientes: se han plantado en la zona 524 árboles (melias, ciruelos, pinos, liquidámbares, almeces, chopos, olmos y jaboneros de China) y 225 arbustos (adelfas y viburnum).

Por otra parte, se ha realizado una hidrosiembra con un césped especial que crea praderas naturales en una superficie de 5.500 metros cuadrados de taludes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES