Tiempo de lectura 1 minuto

Hace mucho que la escultura dejó de abarcar únicamente figuras construidas con mármol o bronce. Las vanguardias también llegaron a esta disciplina, permitiendo la existencia de composiciones más arriesgadas y dotadas de un componente innovador que hizo célebres a artistas como Pablo Gargallo. Jaume Plensa es uno de los escultores que ha recogido este pesado testigo, y el público madrileño podrá disfrutar de una de sus impresionantes obras de forma gratuita hasta el día 3 de marzo. Se trata de ‘Invisible’.

UN EFECTO VISUAL SOBRECOGEDOR

Las esculturas, expuestas en el Palacio de Cristal, están compuestas por mallas de acero cuyos huecos dejan entrever el paisaje detrás de ellas. Esto crea un efecto de transparencia que las hace parecer etéreas, a pesar de la dureza de su material base.

Esta obra coincide con una exposición llevada a cabo en Barcelona sobre sus trabajos más primerizos, realizados durante los años ochenta, para que los asistentes puedan apreciar la evolución del artista a lo largo de las décadas. Un ‘revival’ en toda regla para el escultor.

LA TRAYECTORIA DEL ARTISTA

Plensa ha sido conocido siempre por su pasión: la escultura. Sin embargo, como un buen artista multidisciplinar, se ha interesado por el vídeo, la pintura, el grabado… entre otras artes que, con menor o mayor éxito, ha cultivado para su público. 

Su obra ha recorrido el mundo, llegando hasta los Estados Unidos, y exponiéndose en el prestigioso Museum of Modern Art de Helsinki. Entre sus galardones se encuentra el Premio Velázquez de las Artes de 2013. Aunque no es conocido entre el gran público, los entendidos en el arte de la escultura le consideran un artista excepcional.

JAUME PLENSA. INVISIBLE

Lugar: Palacio de Cristal, Palacio de la República de Cuba, 4

Fecha: Hasta el 3 de marzo

Horario: 10:00 a 18:00

Precio: Entrada gratuita






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *