Tiempo de lectura 1 minuto


La lectura no tiene por qué ser una actividad solitaria, ni mucho menos aburrida. En ocasiones, los espacios más originales dedicados al goce literario permiten estimular no solo el cerebro, sino la vista, el oído… y, en ocasiones, el gusto. De ahí surgen iniciativas como ‘La Central’, una librería distinta que permite disfrutar de un interesante ejemplar mientras se devora un suntuoso plato. Un ejemplo de innovación en este viejo negocio.

CASCARÓN VIEJO, IDEA NUEVA

Este negocio está situado en Callao, en concreto, en el número 8 de la Calle Postigo de San Martín. Fundada en 2012, esta empresa no solo destaca por sus actividades, sino por su localización: una casa-palacio del siglo XIX, con tres plantas. En su edificio también destaca el patio de carruajes, dotado de una elegancia que hará las delicias de más de uno.

En cuanto a su contenido, tampoco desmerece: en sus más de 1000 metros cuadrados, esta librería cuenta con más de 70.000 volúmenes a disposición de sus clientes. Estos no solo incluyen obras literarias, sino que tratan otras disciplinas igual de apasionantes como la Historia, la Filosofía o las Ciencias Sociales. En definitiva, un repertorio para todos los gustos.

DISFRUTE CULINARIO

Y, hablando de repertorio, este espacio cuenta con un café-restaurante de lujo, donde se podrá tomar el desayuno o la comida. Este negocio, con una nota positiva en TripAdvisor, también destaca por su decoración.

Por último, para los que quieran ejercitar el paladar, la primera planta del edificio que contiene a La Central cuenta con una coctelería llamada ‘El Garito’, situada en un antiguo almacén de tabaco. 

En definitiva, ‘La Central’ ofrece un disfrute completo que va más allá de la compra de ejemplares, y esto la convierte en una de las librerías más originales de Madrid.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *