Tiempo de lectura 1 minuto

La fotografía, a pesar de su relativa juventud, es un arte que ya ha conseguido hacerse con una popularidad importante, y que está sujeta a numerosos galardones que premian a las imágenes más innovadoras o realistas realizadas por una cámara. Las fotografías de un país son su embajador ante el resto del mundo y, por ello, debemos conservarlas como parte de nuestro patrimonio. Con esta filosofía surge ‘La España de Laurent’, en la que se hace un repaso a una de las figuras más icónicas de esta disciplina dentro de nuestro país.

IMÁGENES DE INTERÉS CULTURAL

Esta muestra está organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y comisariada por los expertos Pablo Jiménez Díaz, Óscar Muñoz Sánchez y Carlos Teixidor Cadenas. Tiene como núcleo central al artista fotográfico Jean Laurent, de origen francés, que plasmó en sus imágenes la idiosincrasia de su país de acogida. 

En estas fotografías en blanco y negro, se pueden apreciar las tensiones entre una modernidad que empezaba a imponerse y una tradición que se resistía a morir. Este extraño híbrido ha sido una de las señas de identidad de este país frente al resto de Europa, y Laurent lo reflejó de manera magistral en algunas de las primeras fotos que tratan el tema de España.

MÁS QUE UNA EXPOSICIÓN

El Ministerio de Cultura ofrece, como complemento de esta exhibición, un programa de actividades gratuitas que incluye visitas guiadas para, por ejemplo, grupos escolares. Además, este estudio de la vida y obra de Laurent será también objeto de conferencias

En definitiva, esta exposición supone trasladarnos al estudio del fotógrafo, en el 39 de la Carrera de San Jerónimo, y a una época que no hemos visto pero que no tenemos por qué imaginarnos a partir de unos cuadros cuyo contenido podría estar idealizado. Por el contrario, podemos entrar en contacto con ella directamente, ya que ha quedado congelada en un carrete.

LA ESPAÑA DE LAURENT

Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Calle de Alcalá, 13

Fecha: Hasta el 3 de marzo

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos, de 10:00 a 15:00

Precio: Entrada gratuita




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *