martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

La importancia de dormir bien para prevenir un infarto

COMPARTE:

- Publicidad -

En multitud de ocasiones, hemos oído hablar de la importancia del sueño, pero muchas veces no le prestamos atención a los consejos de médicos o mayores. Con el estrés del trabajo, del estudio o de la vida familiar, podemos cometer el error de sacrificar alguna hora de sueño. Un estudio nos revela que esto podría ser más perjudicial de lo que creemos.

LAS HORAS NECESARIAS PARA DORMIR BIEN

Aunque se suele recomendar una rutina de ocho horas de sueño, la tercera parte de un día, muchas personas pueden llevar una vida normal con únicamente seis. Sin embargo, una investigación dirigida por el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares revela que dormir menos de esta cifra podría ser extremadamente perjudicial.

- Publicidad -

Este estudio, llevado a cabo por el investigador Jean Mayer, revela que las personas que duermen menos de seis horas tienen más riesgo de enfermedades cardiovasculares que aquellas que duermen entre seis y ocho horas al día. Una conclusión reveladora con muchas repercusiones.

LA METODOLOGÍA

El estudio se ha llevado a cabo estudiando a una muestra de casi 4.000 participantes de 46 años de media y dividiéndolos en grupos según sus hábitos de sueño. Se comprobó antes que no tuvieran enfermedades cardíacas.

- Publicidad -

Según informa ‘The Journal of American College of Cardiology’, los participantes que dormían menos de seis horas tenían un 27% de posibilidades más de tener aterosclerosis, es decir, endurecimiento de arterias que impide el correcto transporte del oxígeno. 

Esto nos enseña que una buena rutina de sueño no solo nos ayuda a ser más productivos y a estar de mejor humor, sino que puede servir para proteger nuestra vida.




- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES