La pequeña bella durmiente: el cuento de siempre, con música clásica

0
38

‘La bella durmiente’ es una historia que ha sobrevivido durante siglos, desde sus primeros relatos populares a la moderna versión de Disney que casi todos los niños han visto, pasando por el clásico cuento de Perrault que ha inspirado a las interpretaciones posteriores. Una historia tan sencilla e icónica como esta permite más cambios que otras, y por ello la compañía Ópera Divertimento prepara La pequeña bella durmiente, adaptación de esta tradicional historia.

¿QUÉ NOVEDADES INCLUYE?

Los mayores ya conocen la historia original. El rey de una tierra lejana celebra por todo lo alto el nacimiento de su hija, pero se le olvida invitar a una malvada bruja que le castiga por ello: su hija, al cumplir los 16 años, se pinchará en el dedo con una aguja y morirá. La historia sigue los esfuerzos de los padres por revertir el hechizo… pero esto ya lo saben los padres. Quizás agradezcan más las novedades que sus hijos. 

Una de estas novedades es la introducción de un duende como narrador de la historia, sin por ello dejar de mantener a los personajes originales en el libreto. Esto, a la vez que se utiliza un tono distendido y cómico para el disfrute de todas las edades, ayuda a diferenciar esta versión de las incontables interpretaciones que la preceden.

UNA PIZCA DE CULTURA

Aunque esta historia ya es una muestra de cultura popular, los responsables de la función lo acompañan con música de compositores clásicos europeos como Mozart o Debussy. Existen indicios de que estas composiciones tienen un efecto positivo en el desarrollo cerebral de los pequeños y les ayuda, por ejemplo, a mejorar sus calificaciones.

La Ópera Divertimento tiene un amplio historial de adaptaciones de clásicos como ‘La Flauta mágica’ o ‘Caperucita Roja’. Por lo tanto, resultan los más indicados para aportar su granito de arena al mantenimiento de una de esas historias que no debe perderse.

LA PEQUEÑA BELLA DURMIENTE

Lugar: Teatro de Bellas Artes, Calle del Marqués de Casa Riera, 2

Fecha: 3 y 17 de febrero, 24 de marzo y 7 de abril

Horario: 12:00

Precio: 10-12€





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí