La Petit Katarsis: un espectáculo interactivo para niños

0
66

‘La katarsis del tomatazo’ es el espectáculo más longevo de la escena madrileña, con más de veinte años consecutivos en cartel. En esta innovadora obra, se le permite a los espectadores romper la cuarta pared y tirar tomates al escenario. Esta libertad encandiló al público madrileño y diferenció a esta función de otras similares: por ello, los niños tendrán la oportunidad de revisar esta obra adaptada para ellos, en La Petit Katarsis.

ASÍ FUNCIONA

En lugar de los clásicos tomates, los pequeños podrán tirarle pelotas de colores a los intérpretes. Sin embargo, esto no es un signo negativo, sino que es una muestra de apreciación por el trabajo del actor. Por el contrario, cuando la actuación les aburra, no tirarán nada al escenario, lo que hará que el espectáculo se adapte a sus gustos. 

Este es un ejemplo de interacción entre el público y el actor, y una forma de comunicación que ya revolucionó antes el teatro de los papás. De este modo, la línea entre los personajes y los espectadores queda más desdibujada que nunca, para disfrute de los pequeños.

LA HISTORIA

Pero esta obra no consiste simplemente en actuaciones ni números musicales: también contiene una historia acorde con las innovaciones que propone. El argumento sirve, según explican los responsables, para educar al niño en el poder del movimiento, y de la capacidad de cambiar lo que algo no nos gusta. 

La trama es simple: el bosque mágico del movimiento sufre el ataque de unas sombras que quieren convertirlo en un lugar estático. Sin embargo, las criaturas del bosque y los protagonistas, Lady Move y Mini Move, tendrán que celebrar cada día la Petit Katarsis para salvar su hogar

Esta producción, de la Escuela de Interpretación Cristina Rota, promete risas para los pequeños y algunos momentos de reflexión que resulten comprensibles para ellos.

LA PETIT KATARSIS

Lugar: Sala Mirador, Calle del doctor Fourquet, 31

Fecha: Domingos hasta el 26 de mayo

Precio: 8€

Horario: 12:00






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí