/ 23 abril 2021

Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)

Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)

La moda es uno de los indicadores más fiables a la hora de reconocer una época. Ya sea en fotografías, en películas o incluso en pintura, solemos identificar un tipo de vestimenta con un período de tiempo concreto. Por eso resulta interesante saber cómo ha evolucionado nuestra forma de vestir… y exposiciones como ‘Las costuras femeninas de la moda de España’ son una interesante ventana a este cambio.

ESTAMPAS DE UNA(S) ÉPOCA(S)

La etapa recogida por esta exposición va desde los años 30 a 2018, lo que permite hacer un repaso no solo por la moda femenina, sino por cómo ha evolucionado la figura de la mujer a lo largo de estos ochenta años. Las fotografías que esta muestra incluye son 50, y cada una de ellas es característica de su época.

- Advertisement -

Los responsables de la exposición destacan la importancia de haberse centrado en los desfiles de moda, en lugar de en las revistas. Señalan que la presencia de la mujer en una pasarela es más espontánea, mientras que las fotografías de alguna publicación ofrecen una visión artificial de las actrices y modelos.

¿QUIÉN ORGANIZA LA EXPOSICIÓN?

Esta muestra fotográfica es fruto de la colaboración entre la Agencia EFE y la Asociación de Creadores de Moda de España. Destaca entre otras exposiciones similares por centrarse en piezas de ropa creada por modistos españoles, para estudiar cómo estos han cambiado con los años.

Las imágenes pertenecen al archivo de la agencia EFE, que las ha cedido para realizar este trabajo. La muestra se enmarca dentro de la actividad ‘Madrid es Moda’, también responsables de la famosa ‘Fashion Week’. Una cita ineludible para los amantes de la moda.

LAS COSTURAS FEMENINAS DE LA MODA DE ESPAÑA (1930-2018)

Lugar: Museo Nacional de Artes Decorativas, Calle de Montalbán, 12

Fecha: Hasta el 31 de marzo

Horario: De 09:30 a 15:00 (de martes a sábado). 17:00 a 20:00 (jueves tarde). 10:00 a 15:00 (domingos y festivos)

Precio: Entrada gratuita

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS