viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioMunicipiosLas RozasLas salas de estudio de las bibliotecas públicas amplían el horario en...

Las salas de estudio de las bibliotecas públicas amplían el horario en 2019

- Publicidad -

A partir de 2019 se amplía el horario de la Biblioteca de Las Rozas y la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, que abrirán también los fines de semana y festivos, al igual que la Biblioteca Leon Tolstoi durante el año 2018, con un horario de 9 a 12 de la noche.

El Gobierno municipal, través de la Concejalía de Cultura, cumple así una demanda solicitada por los estudiantes con el objetivo de impulsar el desarrollo de los espacios bibliotecarios para el estudio, la investigación y la lectura.

- Publicidad -

APERTURA EXTRAORDINARIA DE LAS BIBLIOTECAS HASTA FEBRERO

Además, el año comienza con una nueva apertura extraordinaria en las Bibliotecas de Las Rozas que desde este miércoles y hasta el viernes 1 de febrero amplían sus horarios para preparar los exámenes.

Las salas de estudio abrirán los domingos, lunes, martes y miércoles hasta las tres de la madrugada del día siguiente y 24 horas en horario ininterrumpido desde el jueves a las 9 de la mañana hasta el lunes a las 3 de la madrugada.

Las cuatro ediciones de aperturas extraordinarias anuales a las que se suman los horarios ampliados en fines de semana y festivos posibilitará que un estudiante de Las Rozas pueda utilizar las salas de estudio de las Bibliotecas, que ofrecen 510 puestos y conexión a red wifi, durante 1.646 horas por centro.

- Publicidad -

Además los sábados, domingos y festivos en horario de 9 a 12 de la noche, añaden 604 horas más a lo largo del año de disponibilidad de uso de estas salas.

Un total de 80.725 estudiantes han utilizado las Salas de Estudio (Bibliotecas Municipales de Las Rozas) durante los períodos de apertura extraordinaria de 2018: 50.480 en el horario habitual de la Biblioteca y 30.247 lo han hecho en los horarios especiales de apertura. Durante las aperturas de fines de semana y festivos en 2018, 23.049 utilizaron la sala de estudio de la Biblioteca Leon Tolstoi en Parque Empresarial.

Las salas de estudio de las bibliotecas públicas amplían el horario en 2019 1

LA RED DE BIBLIOTECAS DE LAS ROZAS, PREMIO LIBER 2018

Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Las Rozas, formada por la Biblioteca Municipal Las Rozas, la Biblioteca Municipal de Las Matas, Marga Gil Roësset y la Biblioteca Municipal Leon Tolstoi, ha sido reconocida con el Premio Liber 2018 a la mejor iniciativa de fomento a la lectura en bibliotecas abiertas al público, reconocimiento que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

El jurado ha concedido este premio por «su extraordinario dinamismo en la organización de actividades».

Según reconoce FGEE, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas constituyen espacios culturales de primer nivel, no solo por ofrecer información de lectura y préstamo de libros, sino porque además permiten que el público participe en múltiples actividades durante todo el año, especialmente en torno al Día del Libro con el programa ‘Abril de Libro’ y el Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura ‘Las Rozas Lee’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -