martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Una campaña para promover la convivencia y la lucha contra el bullying

COMPARTE:

- Publicidad -

A través de la sensibilización, detección de posibles casos y la difusión de materiales informativos para erradicar el bullying, el Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha una campaña para fomentar la convivencia en las aulas y luchar contra el acoso escolar.

La iniciativa incluye formación sobre el bullying dirigida a escolares y profesores en los centros educativos del municipio. Difundir las mejores prácticas en la lucha contra el acoso, dar a conocer los recursos tanto municipales como puestos en marcha por la Comunidad de Madrid y seguir concienciando a la sociedad sobre la necesidad de trabajar por la convivencia en las aulas tanto por parte de los colegios, profesores, alumnos, familias y administraciones.

Estos son los objetivos de la campaña contra el Acoso Escolar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que incluye formación sobre el bullying dirigida a escolares y profesores en los centros educativos del municipio.

- Publicidad -

‘TU ACTITUD ES LA SOLUCIÓN’

El campaña, que tiene como lema ‘¡Ante el bullying no dejes de actuar, reacciona. Tu actitud es la solución!’ pretende sensibilizar sobre la gravedad del acoso escolar y la puesta en práctica estrategias de mejora de la convivencia escolar y pone el acento en la necesidad de denunciar y reaccionar ante cualquiera de estas situaciones.

Las Rozas, con más de 20.000 menores escolarizados en sus centros educativos, cuenta con profesionales y recursos municipales con los que se apoya a los centros a mejorar la convivencia, prevenir e identificar estas situaciones, así como ofrecer atención directa y apoyo a menores y familias, que se suman a los de la Comunidad de Madrid y al trabajo de las fuerzas de seguridad.

Esta campaña contra el Acoso Escolar, que ya se viene llevando a cabo desde el curso 2013/2014, está diseñada con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los profesores de los centros educativos y a los alumnos de 4º y 5º de Primaria.

- Publicidad -

SEGUNDA FASE DE UN PROGRAMA DIRIGIDO A PROFESORES Y ALUMNOS

Se hará a través de unas sesiones en las que se abordará qué es el acoso escolar, los tipos de maltrato y sus principales características, qué le ocurre a la víctima del acoso y sobre todo, qué se puede hacer ante una situación de este tipo, tanto desde el punto de vista de la víctima que lo sufre, los compañeros y docentes que puedan detectar un caso de bullying e incluso qué medidas adoptar por aquellos padres que crean que sus hijos están siendo acosados.

Durante el primer trimestre del curso se trabajó con los profesores de los Centros Educativos. Ahora las sesiones formativas van dirigidas a los escolares y comenzaron el 16 de enero y se desarrollarán durante los próximos meses.

Se han diseñado materiales informativos sobre el Acoso Escolar y en los que se facilitan los medios de contacto para denunciar casos de bullying: los teléfonos contra el acoso escolar en Las Rozas (91 637 80 53), 24 horas (900 018 018) y la dirección de correo electrónico [email protected].

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES