jueves, julio 18, 2024
32.8 C
Madrid

Lastra abre las puertas del PSOE a Íñigo Errejón

La portavoz del PSOE en el Congreso asegura que su partido tiene "abiertas las puertas a todos los comprometidos con las políticas de izquierdas".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este martes que su partido tiene «abiertas las puertas a todos los comprometidos con las políticas de izquierdas», en referencia al futuro político de Íñigo Errejón, aunque entiende que en este momento seguirá la estela de la alcaldesa Manuela Carmena.

«No sé lo que tiene en mente, pero las puertas están abiertas para entrar, y para salir, a todos los que estén comprometidos con las políticas de izquierdas», ha señalado Lastra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Si bien, ha indicado que Errejón en las elecciones de mayo será «adversario».

La vicesecretaria general del PSOE ve su formación como «la gran casa de la izquerda», y aunque entiende que el cofundador de Podemos tendrá su «recorrido» y seguirá de la mano de Carmena no le cierra las puertas del partido.

Después de que Errejón dejara el escaño en el Congreso, tras el cisma generado en Podemos por su anuncio de concurrir a las elecciones autonómicas en la plataforma de Más Madrid, que comanda Manuela Carmena, El PSOE espera que la inestabilidad orgánica de sus socio de gobierno no repercuta en la acción parlamentaria.

- Publicidad -

No se ha querido pronunciar por la crisis interna de Podemos, aunque ha señalado que hasta ahora no ha afectado a la vida parlamentaria más que en ciertas reuniones: «En Unidos Podemos tenemos un socio leal de Presupuestos y de políticas concretas y estamos esperando a resolver la situación. Es cierto que hemos tenido que alterar el calendario de algunas reuniones».

GABILONDO, EL MEJOR CANDIDATO

Sobre si una nueva candidatura en el espectro de la izquierda puede perjudicar electoralmente al PSOE, Lastra ha puesto de manifiesto que los socialistas tienen en Ángel Gabilondo al «mejor candidato posible» y ha recordado que las encuestas le sitúan como el más votado.

Según Lastra los socialistas en Madrid dependen de si mismos y aspiran a movilizar todo el centroizquierda.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...