jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Los 10 lugares más visitados de la Sierra Norte en 2018

COMPARTE:

- Publicidad -

El municipio de Rascafría ha sido el más visitado de la Sierra Norte y el favorito para los turistas a lo largo de 2018, desbancando a otros lugares de visita muy aclamados como Buitrago del Lozoya. Ocupa el primer puesto en las dos categorías de los más visitados de la Sierra Norte de Madrid en 2018 según los datos registrados en SierraNorte.com. La Cascada del Purgatorio ha sido el lugar elegido favorito de los internautas, por su parte, Rascafría ha sido el pueblo preferido para ellos durante el pasado año.

LOS 10 LUGARES MÁS VISITADOS DE LA SIERRA NORTE

El puesto número 10 lo ocupa el Hayedo de Montejo, con sus más de 250 hectáreas. El mayor atractivo de este paisaje es la Fagus sylvatica, la especie de haya más frecuente de toda Europa pero que es difícil de ver en España. 

En el número 9 nos encontramos con la Senda de Canencia, una ruta de 6,5 kilómetros que parte del Puerto de Canencia y permite descubrir la naturaleza de la Sierra Norte.

- Publicidad -

El número 8 ha sido para el Pico de la Miel en la Cabrera, el conjunto granítico que representa a este municipio y es visitado por multitud de senderistas.

El lugar número 7 lo ocupan los Antiguos Molinos de La Hiruela, una ruta que discurre junto al municipio que lleva hasta los antiguos molinos que se ubican junto al cauce del río Jarama tradicionalmente se empleaban para moler cereales a los vecinos del municipio. 

El número 6 es para la Senda del Genaro, un recorrido de 62 km y que rodea al embalse de El Atazar. Recorre los municipios de El Berrueco, Patones, El Atazar, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago y Puentes Viejas. 

- Publicidad -

La Presa de Pradillo en Rascafría se eleva hasta el número 5. Se trata de una presa que genera una bonita cascada, en verano es perfecta para llegar caminando o en bicicleta y durante el invierno merece la pena ver como se congela el agua en torno a la cascada e incluso durante su caída.

El ránking lo encabezan las cascadas y chorreras, como la chorrera de los Litueros, en Somosierra. En un entorno inigualable y en la zona más alta de la Comunidad de Madrid se ubica esta chorrera que nace entre el terreno escarpado por las rocas.

En el top 3, en tercer lugar se encuentra la Laguna de Peñalara, en Rascafría. Es prácticamente imposible dar con un día en que no haya senderistas, montañeros y curiosos que visiten el Puerto de Cotos y la Laguna y el pico de Peñalara. La laguna de origen glaciar está protegida y conserva gran parte de las especies de la Comunidad de Madrid.

El puesto número 2 ha sido para el Bosque de Finlandia en Rascafría, un tesoro escondido entre árboles altos que recuerdan a los bosques de la mismísima Finlandia. Durante el invierno se puede visitar para ver todo su lago helado y durante el otoño es un lugar que parece sacado de un cuento con la caída de las hojas.

Y, como ya habíamos adelantado, el lugar más visitado ha sido la Cascada del Purgatorio en Rascafría, una ruta que parte del municipio o del Monasterio de El Paular. Discurre entre robledales y pinares y junto a la ribera del arroyo del Aguilón, su último tramo permite ver varios pequeños saltos de agua y el paisaje es impresionante.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES