/ 15 abril 2021

Los venezolanos celebran en Madrid la presidencia de Juan Guaidó

Los venezolanos celebran en Madrid la presidencia de Juan Guaidó

Miles de venezolanos se han manifestado este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela Juan Guaidó -opositor al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional- y pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su reconocimiento al igual que lo han hecho la mayoría de potencias encabezadas por Estados Unidos. Sánchez prefiere esperar a lo que diga la UE.

Los venezolanos celebran en Madrid la presidencia de Juan Guaidó 1

«Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, juro ante dios todopoderoso, Venezuela y colegas diputados, asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr elecciones libres».

Juan Guaidó

Representantes de los partidos firmemente opositores a la dictadura de Maduro han tomado la palabra en la Puerta del Sol. Por parte del Partido Popular ha acudido al acto su presidente, Pablo Casado: «Como hemos estado siempre a vuestro lado, ahora exigiremos más que nunca que el régimen chavista acabe y que la prosperidad y la libertad en Venezuela regrese».

Los venezolanos celebran en Madrid la presidencia de Juan Guaidó 2

Por parte del PP también ha tomado la palabra el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la alcaldía José Luis Martínez Almedida: «Se acabó la tiranía, se acabó la dictadura. Todo tiene su fin, y dentro de poco en el Ayuntamiento de Madrid no va a quedar un solo cómplice de Maduro. Los vamos a echar a todos. Vamos a hacer un Madrid hermano de Venezuela porque queremos estar a vuestro lado en esta lucha por la libertad que lleváis manteniendo tanto tiempo».

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado este «día histórico»: «Dais un ejemplo de humanidad y os piso que nos enseñáis a combatir al chavismo y al populismo, que esta demostrando que pueden con los países más ricos del mundo. Hoy la inmensa mayoría de los partidos españoles estamos aquí. Pero echo de menos a Podemos».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS