Tiempo de lectura 1 minuto


Miles de venezolanos se han manifestado este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela Juan Guaidó -opositor al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional- y pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su reconocimiento al igual que lo han hecho la mayoría de potencias encabezadas por Estados Unidos. Sánchez prefiere esperar a lo que diga la UE.

«Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, juro ante dios todopoderoso, Venezuela y colegas diputados, asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr elecciones libres».

Juan Guaidó

Representantes de los partidos firmemente opositores a la dictadura de Maduro han tomado la palabra en la Puerta del Sol. Por parte del Partido Popular ha acudido al acto su presidente, Pablo Casado: «Como hemos estado siempre a vuestro lado, ahora exigiremos más que nunca que el régimen chavista acabe y que la prosperidad y la libertad en Venezuela regrese».

Por parte del PP también ha tomado la palabra el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la alcaldía José Luis Martínez Almedida: «Se acabó la tiranía, se acabó la dictadura. Todo tiene su fin, y dentro de poco en el Ayuntamiento de Madrid no va a quedar un solo cómplice de Maduro. Los vamos a echar a todos. Vamos a hacer un Madrid hermano de Venezuela porque queremos estar a vuestro lado en esta lucha por la libertad que lleváis manteniendo tanto tiempo».

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado este «día histórico»: «Dais un ejemplo de humanidad y os piso que nos enseñáis a combatir al chavismo y al populismo, que esta demostrando que pueden con los países más ricos del mundo. Hoy la inmensa mayoría de los partidos españoles estamos aquí. Pero echo de menos a Podemos».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *