martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Madrid acogerá un Récord Guinness para impulsar el empleo tecnológico en España

COMPARTE:

- Publicidad -

Comienza la cuenta atrás para batir el primer Guinness World Records del ámbito Tech en España. El próximo viernes 25 de enero, Madrid aspira a convertirse en la ‘capital mundial del código’ con la celebración de la clase de software con más alumnos del mundo.

El espacio madrileño la Nave acogerá esta multitudinaria clase de programación abierta a todas las personas, de cualquier edad, que quieran tener un primer acercamiento al mundo del código. Las inscripciones son gratuitas a través de este enlace.

PONENTES DE TODAS LAS EDADES

La jornada para batir el récord comenzará a las 18h con una mesa redonda sobre talento tecnológico en la que participarán Tony de la Prieta, director de Tecnología de Accenture; Raquel Fernández, manager en la división de IT Madrid Walters People; Alexandre Coffin, director Walters People Spain, y Paula Quirós, CMO de Cloud Coachers.

- Publicidad -

Además, habrá ponencias como la de Noelia García Vicente, una chica de 13 años muy vinculada al mundo de la programación, y su hermano, Antonio García Vicente, un niño de 11 años que ya ha inventado más de 100 videojuegos propios y cuenta con su propia charla TED en español. Los hermanos contarán a los asistentes ‘Qué divertido es programar’ y expondrán su experiencia en el mundo de la programación a su corta edad. De manera previa al Guinness, Antonio García realizará un webinar de inscripción gratuita sobre APP Lab, un entorno de programación dentro de la plataforma Code.org que permite desarrollar aplicaciones para móviles de forma sencilla, utilizando código Javascript.

QUÉ SE NECESITA PARA LOGRAR EL RÉCORD

Para realizar el récord, cada participante tiene que llevar su ordenador, tablet o smartphone para programar durante una hora aproximadamente. El reto está planteado de una forma intensiva a la vez que lúdica. Así, además de un primer acercamiento a la programación, los asistentes no sólo tendrán acceso a empresas y comunidades tech sino que podrán disfrutar incluso de un concierto tributo a los Beatles, y foodtrucks. Para certificar la realización del Guinness vendrá hasta Madrid Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords, de los que existen una quincena repartidos por todo el mundo. 

El Guinness está liderado por KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación especializado en crear nuevos programadores y acelerar sus carreras, junto a destacadas empresas del ámbito tecnológico como Accenture, Walters People, Indra, Robert Walters, Everis, Orange Bank y Cloud Coachers, entre otras.

- Publicidad -

MOVIMIENTO ACELERA ESPAÑA

Este Récord Guinness servirá además como arranque del movimiento Acelera España, un programa que busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad a nivel nacional, fomentando el talento tecnológico para hacer frente a la creciente demanda de empleo sin cubrir en el sector TIC. Según datos de la Comisión Europea, el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de especialistas en este sector sin cubrir.

A lo largo de 2019, el programa Acelera España tiene planteado conceder 10.000 becas para aprender a programar, en 10 convocatorias con 1.000 plazas cada una, dirigidas a personas sin ninguna experiencia previa en programación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES