martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Madrid, capital europea del turismo deportivo

Madrid es un destino obligatorio para los amantes de los deportes. Los incondicionales del turismo deportivo tienen que visitar, por lo menos una vez en la vida, la capital española.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid es un destino obligatorio para los amantes de los deportes. Los incondicionales del turismo deportivo tienen que visitar, por lo menos una vez en la vida, la capital española. El Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos de los máximos favoritos para ganar la Champions League, según las apuestas deportivas, tienen sus estadios en la capital española. También hay espacio para el baloncesto con equipos como el propio Real Madrid o el Estudiantes. Además, todos los años se celebran en la ciudad gran cantidad de eventos deportivos.

El Santiago Bernabéu, el principal reclamo

El Real Madrid es uno de los equipos de fútbol más laureados del mundo. El equipo blanco se ha hecho grande gracias a su dominio europeo. El Madrid tiene en sus vitrinas 13 Copas de Europa. Gran parte de la historia de este equipo legendario se ha escrito en su estadio: el Santiago Bernabéu. El coliseo madridista está bien situado. Se puede acceder fácilmente en metro -parada Santiago Bernabéu-, en autobús o en taxi, ya que se encuentra ubicado en las proximidades del centro de la ciudad. 

El club ofrece la posibilidad de hacer una visita por el estadio. Los visitantes podrán conocer la sala de trofeos del club, apreciar el estadio desde lo alto de una de sus características cuatro torres, pasear por el interior del estadio, entrar en uno de los vestuarios y hasta pisar el césped en el que jugadores míticos como Di Stéfano, Zidane, Raúl o Cristiano Ronaldo contribuyeron a hacer más grande la historia de este equipo centenario. ¡También podrán sentarse en los banquillos!

- Publicidad -

El hito de este emblemático lugar es la final del Mundial de Fútbol que albergó en 1982, partido en el que Italia se impuso por 3 goles a 1 a Alemania Federal.

El Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos de referencia de los últimos años en Europa. El equipo dirigido por el «Cholo» Simeone ha logrado codearse con equipos con muchos más recursos económicos que el conjunto rojiblanco. Dos finales de Champions en los últimos 3 años y el título la temporada pasada de la Europa League, unidos a la Liga que le arrebataron a Fútbol Club Barcelona y Real Madrid en 2014 hacen del Atleti un equipo temible al que ningún rival quiere enfrentarse.

Su nueva casa es el Wanda Metropolitano, un moderno estadio en cuyos aledaños hay una serie de placas conmemorativas con el nombre de aquellos jugadores que han jugado, al menos, 100 partidos con el equipo.

- Publicidad -

Hasta la temporada 2016/2017 los colchoneros jugaron en el Vicente Calderón. En la actualidad se pueden visitar los alrededores de este feudo ubicado junto al río Manzanares y bajo el que corre la M-30, una de las arterias principales que ayudan a gestionar el tráfico madrileño. 

WiZink Center

Con una capacidad para 15.000 espectadores, el WiZink Center es el pabellón en el que el Real Madrid de baloncesto y el Estudiantes juegan en casa. El equipo entrenado por Pablo Laso atraviesa una época boyante y no para de ganar títulos. El Estudiantes no pasa por su mejor momento pero tiene una de las mejores canteras del baloncesto español. En este pabellón también se celebran muchos conciertos de artistas consagrados.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES