Tiempo de lectura 1 minuto


Las vanguardias no solo llegaron a la pintura, a la escultura y a la poesía. Un arte en principio realista, que no parecía prestarse a ello, acogió también estos movimientos innovadores de principios del siglo XX: se trata de la fotografía, que dio artistas tan capaces como el estadounidense Man Ray. La Fundación Canal de Isabel II inaugurará a finales de enero una exposición sobre este relevante fotógrafo que supo captar el espíritu de la modernidad.

¿QUIÉN ES MAN RAY?

Aunque su verdadero nombre es Emmanuel Radnitzky, es más conocido por este seudónimo. Asimismo, su origen norteamericano no le impidió viajar a París para desarrollar su sensibilidad artística y su carrera. Hay que tener en cuenta que la Ciudad de las Luces era la capital del arte en ese momento, sobre todo a la hora de tratar movimientos tan arriesgados como los que Ray cultivó. 

Entre estas vanguardias se encuentran el dadaísmo y el surrealismo. A pesar de que fue muy conocido por sus retratos, también usó técnicas novedosas para transmitirle ese aire irreal a sus composiciones.

¿QUÉ OBRAS ACOGE LA EXPOSICIÓN?

La colección expuesta por la Fundación Canal incluye más de cien fotografías y objetos provenientes de la etapa surrealista de este fotógrafo, recolectados de diversas colecciones europeas. 

Entre ellos destaca ‘Negro y blanco’, el retrato que encabeza este artículo y en el que el artista fotografió a la modelo francesa Kiki de Montparnasse. Esta imagen de 1926 llegó a ser portada de la revista Vogue, y hoy es reconocida como uno de los trabajos más cuidados del artista.

MAN RAY. OBJETOS DE ENSUEÑO

Lugar: Fundación del Canal de Isabel II, Calle Mateo Inurria, 2

Fecha: Del 31 de enero al 21 de abril

Horario: De lunes a domingo, de 11:00 a 20:00. Miércoles, de 11:00 a 15:00

Precio: Entrada gratuita






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *