jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Muerte en el Nilo: teatro con la narrativa de Agatha Christie

COMPARTE:

- Publicidad -

Agatha Christie es una de las autoras más exitosas de todos los tiempos, con misteriosas obras de intriga que han conquistado a jóvenes y mayores de varias épocas distintas. Su personaje más conocido es sin duda Hércules Poirot, que ha vivido una segunda juventud con el estreno de ‘Asesinato en el Orient Express’. Sin embargo, en Madrid llega en forma de obra de teatro otra de las historias que lo hizo famoso: ‘Muerte en el Nilo’. El estreno de esta obra, el 17 de enero en el Teatro Anaya, promete recuperar el encanto del texto original.

LA HISTORIA ORIGINAL

Poirot no es ningún detective profesional: por ello, la novela comienza con él yéndose de vacaciones a Egipto, donde se encontrará con una pareja conocida que está celebrando su luna de miel cerca del legendario río Nilo. En el crucero donde se encuentran, algo horrible sucederá.

- Publicidad -

La recién casada joven aparecerá muerta y, con la ayuda de un coronel, Poirot tendrá que descubrir qué ha sucedido. Al interrogar a los pasajeros, sin embargo, se encuentra con una situación más complicada de lo que pensaba: todos tenían motivos para matarla.

LA ADAPTACIÓN

El director de esta obra de teatro es el escritor Víctor Conde, que se hace cargo de hacerle justicia a la obra original de Christie. Sin embargo, el nombre más conocido viene por parte del protagonista, que será encarnado por el célebre actor Jorge Sanz. Junto a Adriana Torrebejano y Fernando Vaquero, entre otros, será el encargado de darle voz a estos inmortales personajes.

- Publicidad -

En definitiva, una alternativa interesante de ocio sin pretensiones, que tendrá que demostrar que está a la altura de esta subyugante novela.

MUERTE EN EL NILO

Lugar: Teatro Amaya, Paseo del General Martínez Campos, 9

Fecha: Del 16 de enero al 17 de marzo

Horario: De miércoles a viernes: 19:00. Sábado: 18:30 y 21:30. Domingo: 18:00

Precio: 16-26€





- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES