lunes, marzo 18, 2024
19.6 C
Madrid

Nekrassov, de Sartre, se interpretará en el Teatro de la Abadía

COMPARTE:

- Publicidad -

El periodismo es una de las profesiones menos valoradas por los españoles y, en ocasiones, estas críticas tienen parte de razón. Por ello, a pesar de que hay gran cantidad de películas y libros que relatan los esfuerzos de los periodistas de investigación, muchas otras obras critican las malas prácticas del llamado ‘cuarto poder’, dispuesto a venderse al mejor postor. Es el caso de ‘Nekrassov’, que se interpretará en el Teatro de la Abadía y será una de las obras que abrirá el año.

¿POR QUÉ ES ESPECIAL ESTA OBRA?

Entre otras cosas, porque es la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX y cuyas ideas sobre el mundo moderno tuvieron gran repercusión en Francia. Y, dado que el periodismo forma parte integral de este mundo, su opinión sobre el mismo no deja de ser reveladora.

- Publicidad -

Sartre utiliza el libreto para reflexionar sobre temas de gran calado como la libertad individual, o las contradicciones entre nuestros principios y nuestras acciones, que siguen siendo tan importantes hoy como en plena Guerra Fría.

EL ARGUMENTO

Aunque se trata de un mero vehículo para la transmisión de sus reflexiones, la trama visita los lugares comunes de la ficción periodística. Sus protagonistas son los redactores del periódico ‘Soir de Paris’, de tendencia conservadora. El diario está ávido de noticias que publicar, un problema con el que muchos profesionales se sentirán identificados. 

- Publicidad -

Por ello, deciden publicar los testimonios del ministro del interior ruso Nikita Nekrassov, que acaba de dimitir. Toman esta decisión a pesar de su evidente parcialidad y de lo poco creíbles que resultan algunas de sus afirmaciones. No resulta difícil rastrear este tipo de procedimientos en algunos diarios reales más movidos por el interés político o económico que por la búsqueda de la verdad. Esta triste realidad hace que la obra sea más necesaria que nunca, y nadie mejor que Sartre para analizar las miserias que nos rodean.

NEKRASSOV

Lugar: Teatro de La Abadía, Calle Fernández de los Ríos, 42

Fecha: Del 17 de enero al 24 de febrero

Horario: De martes a sábado: 19:30. Domingo: 18:30

Precio: 17-22€





- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES