miércoles, abril 24, 2024
5.7 C
Madrid
InicioEl Palacio Real de Madrid, el más visitado de España en 2018

El Palacio Real de Madrid, el más visitado de España en 2018

Un total de 3.530.132 personas ha acudido en 2018 a los Palacios y Monasterios Reales gestionados por Patrimonio Nacional.

- Publicidad -

Un total de 3.530.132 personas ha acudido en 2018 a los Palacios y Monasterios Reales gestionados por Patrimonio Nacional. Dicha cifra representa un 3,61 por ciento más con respecto al año anterior.

De nuevo, el Palacio Real de Madrid ha sido el lugar más visitado con 1.552.481 personas y un incremento del 2,28 por ciento. En esta cifra se incluyen las 21.017 personas que han acudido a ver el Belén del Príncipe de Palacio, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero.

- Publicidad -

La exposición ‘Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra’, inaugurada el pasado 6 de noviembre, ha congregado a 45.002 personas. Como novedad, existe la posibilidad de adquirir una entrada exclusiva para la exposición. La entrada general a Palacio incluye, además de la Exposición, la visita a la Real Armería.

En cuanto al número de visitantes a los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial destaca con 504.004 personas; a su vez el Real Sitio de La Granja y Riofrío ha tenido 354.452 visitantes y un incremento del 28,46% en la cifra de asistentes al espectáculo de las Fuentes de los Jardines de La Granja.

El Palacio Real de La Almudaina en Palma de Mallorca, con 151.221 visitantes, ha registrado un incremento del 31,92 por ciento. Asimismo, el Panteón de Hombres Ilustres, situado en la calle de Julián Gayarre en Madrid, ha tenido un incremento del 2,64 por ciento con 32.986 visitantes.

- Publicidad -

JARDINES HISTÓRICOS

Por otro lado, 2.090.844 personas han visitado los cuatro espacios naturales del Patrimonio Nacional en los que está implantado un sistema de recuento.

De esta forma, el Jardín del Príncipe de Aranjuez (Madrid) ha registrado una cifra de 824.334 visitantes, el Jardín de la Isla, también en Aranjuez, 629.662, los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia) 404.852 y los Jardines del Campo del Moro (Palacio Real de Madrid) 221.996 personas.

Otros espacios naturales que se pueden visitar son los Jardines del Palacio Real y los de La Quinta, ambos en El Pardo (Madrid), los Jardines del Real Monasterio de San Lorenzo y el Bosque de la Herrería en El Escorial (Madrid) y los Jardines que rodean el Monasterio de Yuste (Cuacos, Cáceres).

EXPOSICIONES DE PATRIMONIO

En cuanto a las exposiciones temporales organizadas por Patrimonio Nacional, 248.617 personas asistieron a la muestra ‘Navarrete el Mudo. Nuestro Apeles español en El Escorial’, en el periodo comprendido entre el 2 de enero y el 30 de septiembre, en el Real Monasterio de San Lorenzo.

La exposición ‘Memento Regis Carlos I. Centenario de su llegada a España’ ha sido visitada durante los nueve primeros meses del año, por 21.898 personas, en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid).

ACTIVIDADES CULTURALES

Además, la programación musical de 2018 ha reunido a 21.710 personas en los distintos espacios de Patrimonio Nacional, en los que se han celebrado 62 conciertos incluidos en 16 ciclos y festivales de música.

En las últimas semanas, se ha iniciado el proyecto didáctico de la exposición ‘Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra’ para centros educativos con la participación de 352 alumnos. Además, de forma paralela, se está desarrollando un programa específico para grupos familiares.

Finalmente, Patrimonio Nacional destaca la participación en el Concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil del Patrimonio Nacional, edición 2018, con una inscripción de 1.969 alumnos y 337 centros educativos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Barajas, en el «Top 15» de los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -