/ 23 abril 2021

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido como Pepu Hernández, será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones.

Tanto el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de los socialistas en Madrid, José Manuel Franco, llevaban «un tiempo» barajando la posibilidad de ofrecérselo a Hernández, que finalmente ha dado el ‘ok’ a la propuesta que le ha lanzado el partido.

Pepu Hernández tendrá que someterse a un proceso de primarias, extremo que ya ha confirmado el propio entrenador que está dispuesto a afrontar. Por lo tanto, serán los militantes los que decidirán finalmente si quieren a Hernández como candidato al Consistorio de la capital.

- Advertisement -

El PSOE-M, según el calendario aprobado, celebrará las primarias el 9 de marzo y los precandidatos tendrán de plazo para presentarse del 12 de febrero hasta el 18. La recogida y presentación de avales será del 19 al 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos.

De momento, Pepu Hernández se puede encontrar con otros aspirantes a ser cabeza de lista del PSOE en Madrid. El exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí mantenía hasta hace una semana su decisión de presentarse a las primarias, mientras la Ejecutiva Federal no presentaba candidatos. También alguna concejala del Ayuntamiento de Madrid, como Mar Espinar, no descarta la idea.

La elección de Pepu Hernández responde también a los valores que los socialistas madrileños andaban buscando para su aspirante a arrebatar el bastón de mando a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Habían pensando en personalidades del mundo de la cultura y del deporte, e incluso llegaron a pensar en perfiles similares como el del exentrenador también nacional pero de fútbol Vicente del Bosque.

El PSOE afronta estas elecciones con encuestas que le han llegado a posicionar como quinta fuerza política, por detrás de Vox, que irrumpiría en el Pleno de Cibeles por delante de ellos, como recoge la última encuesta publicada por Telemadrid. No obstante, los socialistas no quieren entrar a valorar estos sondeos, entre otras cosas, porque como apuntan, cuando se llevaron a cabo no tenían ni candidato.

UNA APUESTA PERSONAL DE PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez y el exseleccionador nacional coincidieron en las categorías inferiores de la cantera de Estudiantes, en las que el hoy presidente del Gobierno jugó hasta los 21 años. Durante ese intervalo de tiempo, el líder socialista formaba parte de las plantillas que Pepu dirigió como entrenador entre 1974 y 1990.

El exseleccionador siempre ha sido una persona «comprometida» y «solidaria» con todo tipo de causas sociales. Sin embargo, pocas son las manifestaciones políticas que ha realizado en su carrera como técnico, algo bastante habitual en el mundo del deporte.

El pasado mes de octubre, con motivo de un desayuno informativo, el candidato del PSOE se encargó de presentarle y elogió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayando su formación en los «valores del esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo».

Sánchez replicó diciendo que ‘Pepu’ es «el mejor entrenador» que ha conocido y recordó que procede «de abajo, de la cantera». «Esos valores que defiende y que comparten son los que quiero para España y para mi equipo, que es el PSOE», sentenció.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS