Tiempo de lectura 1 minuto

El teatro y el cine tienen un lenguaje distinto pero similar, dado que ambas disciplinas se basan en la interpretación de un texto. Por ello, es fácil trasladar un guión cinematográfico a los escenarios, manteniendo parte de su esencia original. Es el caso de ‘Perfectos desconocidos’, basada en la exitosa cinta de Álex de la Iglesia y en el largometraje italiano original, que consiguió atraer a una gran cantidad de espectadores gracias a su trama repleta de secretos y traiciones.

LA TRAMA

La historia de las versiones cinematográficas de esta historia, así como de su adaptación teatral, es sencilla: los protagonistas son un grupo de siete amigos que deciden jugar a un juego en una velada que pasan juntos. La pandilla, tres parejas y un soltero, decide poner sus móviles encima de la mesa y compartir con los demás las llamadas y mensajes que reciban durante la noche. 

Esta disparatada competición se asemeja a la ruleta rusa, y traerá quebraderos de cabeza a los amigos: los descubrimientos que hagan pondrán a prueba sus relaciones personales, y servirán como reflexión sobre el papel del teléfono móvil en la sociedad actual.

EL ÉXITO QUE LE AVALA

El largometraje dirigido por Álex de la Iglesia ha sido uno de los más exitosos del cine español de todos los tiempos, con casi 20 millones de euros recaudados. Además, se ganó el favor de una crítica no demasiado entusiasta pero unánime al considerarla un producto más que digno de entretenimiento. 

En cuanto al filme original de Paolo Genovese, ganó premios como el italiano David Di Donatello a la mejor película y logró recaudar 21 millones de dólares. Por lo tanto, en todas sus encarnaciones, las desventuras de estos inconscientes amigos han logrado encandilar al público. Puede que los madrileños sean los siguientes, si esta versión teatral tiene éxito.

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Lugar: Teatro Reina Victoria, Carrera de San Jerónimo, 24

Fecha: A la venta hasta el 6 de enero

Horario: Miércoles y jueves, a las 20:00. Viernes, a las 20:30. Sábado, a las 09:00 y a las 21:00. Domingo, a las 18:00

Precio: 16,50-26€