martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

La gripe is coming: Madrid, preparada para afrontar la epidemia

La Comunidad de Madrid tiene previsto incrementar hasta 721 camas hospitalarias y reforzar la plantilla de los centros hasta los 1.250 efectivos.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid tiene previsto incrementar hasta 721 camas hospitalarias y reforzar la plantilla de los centros hasta los 1.250 efectivos ante el presumible incremento de la demanda de las Urgencias cuando la incidencia de la gripe alcance la fase epidémica.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para detallar el contenido del plan de actuación de la Comunidad ante la gripe, que contempla una inversión total de 7 millones de euros. La región aún no está en fase epidémica en Madrid pero se prevé que en próximas semanas alcance este umbral.

El consejero ha relatado que se ha incrementado un 1,8 por ciento la vacunación ante la enfermedad respecto a la campaña anterior, con lo que se cumple el objetivo de proteger a más de un millón de madrileños.

- Publicidad -

La incidencia de la gripe se mantiene «estable» en la región con una media de 27,1 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos, aunque Sanidad prevé que el número aumente en las próximas semanas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES